martes 28 julio 2026 / 0:12
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

La foto que recorrió el mundo: 640 afganos apretujados en la bodega de un avión

La imagen difundida por el portal informativo estadounidense Defense One le indica al mundo la desesperación que viven miles de afganos quienes intentan escapar de la arremetida Talibán. Al mismo tiempo el gobierno de España procura evacuar a su personal diplomático mediante el empleo de difíciles maniobras

EY Por EY
18/08/2021
en Estados Unidos, Mundo
La foto que recorrió el mundo: 640 afganos apretujados en la bodega de un avión

Foto: cortesía @DefenseOne

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La foto de los 640 afganos hacinados en la bodega de un avión de la Fuerza Aérea estadounidense que procuraban escapar de Kabul el pasado 15 de agosto le dio la vuelta al mundo. Así se conoce la desesperación que embarga a miles de personas quienes intentan evadir la arremetida de los talibanes, cuyo propósito es asirse otra vez del control del país tras el retiro del ejército de Estados Unidos del territorio de la nación asiática.

El Político

Conforme a la versión de la agencia de noticias EFE, la aeronave de carga C-17 Globemaster III de la nación norteamericana evacuó exitosamente a las 640 personas que deseaban abandonar Kabul desde el Aeropuerto Internacional.

RelatedPosts

Con gorra de «Trump 2028”, el presidente bromea sobre la posibilidad de un tercer mandato

Abre el puente Gordie Howe, la mayor apuesta fronteriza entre Canadá y EE.UU

No es un monumento: el nuevo homenaje a Trump mide más de 1.000 kilómetros

La patética foto la divulgó el portal Defense One, el cual difunde noticias, análisis de última hora e ideas sobre los temas y tendencias que definen el futuro de la defensa y la seguridad nacional de Estados Unidos. La gráfica en cuestión en lo inmediato comenzó a rodar en las redes sociales por todo el mundo.

Defense One publicó que fuentes de la tripulación del C-17 Globemaster III le declararon que en sus planes no tenía transportar a tanta gente. Sin embargo, la situación de desesperación fue tal que los afganos comenzaron a empujarse y a precipitarse de manera desordenada hacia el interior del aeronave.

"The Crew Made the Decision to Go:" Inside Reach 871, A US C-17 Packed With 640 Afghans Trying to Escape the Taliban | @TaraCopp and @MarcusReports https://t.co/lf3LajxzzX pic.twitter.com/JH5Yrkwet4

— Defense One (@DefenseOne) August 17, 2021

Afganos y españoles en ascuas

En el fragor de los acontecimientos, durante la mañana de este miércoles el primer A400M del Ejército del Aire enviado por España para el plan de evacuación en Afganistán aterrizó en Kabul, A bordo de los aviones españoles que se encuentran en Dubái viajan varias decenas de militares. Estos tienen instrucciones de de los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores para ofrecer respuesta a las difíciles condiciones de la evacuación.

De acuerdo con la versión noticiosa de El Independiente en su versión digital, el personal de la embajada de la nación ibérica permanece en el aeropuerto de Kabul desde hace días. Y que mientras tanto la situación se complica cada vez más. En general el personal diplomático lo conforman traductores, intérpretes y sus familiares quienes durante años brindaron apoyo al ejército español. Estas personas se encuentran en su mayoría en la ciudad y con severas dificultades para tener acceso al aeropuerto internacional.

De su lado los talibanes establecieron puntos de control y con ello evitar huidas masivas desde el aeropuerto. Los despachos informativos aseguran que el ingreso al aeropuerto se restringe cada vez más. Y que en los alrededores del terminal aéreo reina una gran tensión, ya que los talibanes efectúan disparos de advertencia al aire. En paralelo, avalanchas de afganos intentan huir con sus niños en brazos.

Ya ha salido del aeropuerto de Kabul la primera aeronave A400 del Ejército del Aire con el primer grupo de españoles y personal colaborador evacuado de Afganistán.

Continúan las labores de repatriación y esta mañana ha partido un tercer avión medicalizado de Madrid. pic.twitter.com/WOKc0sZQBh

— La Moncloa (@desdelamoncloa) August 18, 2021

 

Fuentes: Defensa One / EFE / El Independiente

Tags: aeropuesrtoAfganistánAfganosarremetidaavióndefensa on linediplomáticosDubaiEEUUembajadaEspañaKabulTalibanTalibanes
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

David Sánchez, hermano del presidente de España, Pedro Sánchez, condenado por prevaricación.

Justicia española condena al hermano de Pedro Sánchez por contratación irregular

14/07/2026
Hallan a etarra en Venezuela tras ser rescatado entre los escombros del terremoto

España pide extradición de etarra rescatado entre escombros del terremoto en Venezuela

14/07/2026
Donald Trump ofrece declaraciones desde avión presidencial

“Se redimió por completo”: Trump cambia postura con España tras cumbre OTAN

09/07/2026
Donald Trump llegó a la OTAN con una serie de críticas y reproches sobre los países miembros.

Donald Trump desata el caos en la cumbre de la OTAN

08/07/2026
Donald Trump en una comparecencia de prensa en cumbre de la OTAN

Tensión en la OTAN: Trump arremete contra España y pide suspender el comercio

08/07/2026
Rescatistas de varios países trabajan por salvar a personas atrapadas en edificios derrumbados en Venezuela tras terremotos

Venezuela recibe 17 vuelos con ayuda, equipos y rescatistas internacionales

27/06/2026
Proximo Post
4 claves del nuevo diálogo entre régimen y oposición de Venezuela en México

Negociaciones régimen-oposición en México ¿señalan el fin del gobierno encargado de Guaidó?

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.