sábado 27 junio 2026 / 19:51
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Kuczynski visitó a policías heridos en accidente vial 

ep_admin Por ep_admin
23/12/2016
en Perú
Presidente peruano Kuczynski visita China
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, visitó hoy a ocho policías heridos en el accidente de tránsito que le costó la vida a otros 13 agentes, y pidió más apoyo a la Policía Nacional de parte de las fuerzas armadas.

El mandatario pidió que la Policía Nacional no sea «la cenicienta de las fuerzas armadas», al manifestar que el accidente del pasado martes en una carretera de la región Apurímac pudo haberse evitado si los agentes viajaban en naves del Ejército u otro instituto armado.

RelatedPosts

Perú continúa esperando presidente: qué está retrasando el resultado final

Perú vive una reñida contienda electoral para elegir a su próximo presidente

Presidenta peruana, sobre adelanto de elecciones: “El tema está cerrado. Seguiremos hasta julio de 2026”

A raíz del accidente murieron 13 suboficiales de la Policía Nacional, uno de los cuales falleció hoy a consecuencia de las lesiones, y doce quedaron heridos e internados en varios centros de salud.

«Tenemos que trabajar todos juntos, no podemos tener que cada arma, cada servicio, sea independiente de otro. Debe haber protocolos prenegociados, que sean automáticos», indicó el jefe del Estado.

El mandatario dijo que el viaje que hicieron los policías por tierra tomaba alrededor de 12 horas, mientras que hacerlo en helicóptero les hubiera tomado media hora.

Kuczynski visitó en el hospital de la Policía, en Lima, a ocho agentes internados allí para recuperarse de las lesiones sufridas en el accidente, tres de los cuales están graves.

Precisamente, el número de policías peruanos muertos en el accidente en el sur de Perú se elevó hoy a 13 con el deceso de un suboficial internado en una clínica de la ciudad del Cuzco.

LEA TAMBIÉN: Se eleva a 13 número de policías muertos por accidente en Perú

El suboficial de tercera David Navarro Pérez sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y permanecía en estado de coma desde el martes pasado en que el ómnibus que los movilizaba de Abancay a Antabamba se despistó y cayó en el lecho de un río.

Los policías formaban parte de una comitiva que se dirigía el martes a la provincia de Antabamba, en la sierra sureste de Perú, para dar seguridad en la instalación de una mesa de diálogo entre representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros con pobladores de esa localidad.

El fatal accidente puso en evidencia el pésimo estado del transporte interprovincial en Perú, así como las condiciones en las que trabaja y se moviliza la Policía por la difícil geografía del país.

Según datos de la Superintendencia de Transporte Terreste de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el número de fallecidos por accidentes de tránsito en Perú, entre enero y agosto últimos, se elevó a 489 víctimas y los heridos a 3.879 personas, en 1.736 accidentes en ese periodo.

De acuerdo a Sutran, las carreteras y vías en el sur de Perú son escenario del 60 % de los accidentes de tránsito en el país, pese a concentrar tan solo el 17 % de la población.

Particularmente, en estas zonas se dan accidentes de autobuses o vehículos con muchos pasajeros, lo que se traduce en numerosas muertes y heridos cada vez que se produce un incidente grave.

Con información de EFE

Tags: PerúPolicíasPPK
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

El presidente de Perú, Pedro Castillo, está señalado de ser el líder de una organización criminal.

OEA envía delegación de alto nivel a Perú para evaluar crisis actual

21/10/2022
La investigación al presidente Pedro Castillo también implica, además, que pueda ejercer su derecho a la defensa.

Perú: fiscalía dice tener cientos de elementos probatorios contra Pedro Castillo

20/10/2022
Congreso de Perú discute destitución del presidente Pedro Castillo

Congreso de Perú discute destitución del presidente Pedro Castillo

12/10/2022
Perú declara estado de emergencia en comunidades de Cuninico y Urarinas por derrame de petróleo

Perú declara estado de emergencia en comunidades de Cuninico y Urarinas por derrame de petróleo

25/09/2022
Uno de los dramas de la crisis migratoria es el efecto psicológico que causa en los niños.

Según organización internacional: crisis migratoria venezolana empeora

08/09/2022
Perú: Prohíben salida del país a esposa del presidente Pedro Castillo

Perú: Prohíben salida del país a esposa del presidente Pedro Castillo

23/08/2022
Proximo Post
Comisión Permanente del Congreso legislará hasta 28 de febrero

Congreso peruano debatió 57 proyectos de ley durante 2016

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.