jueves 11 junio 2026 / 6:01
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Kim Jong Un critica a EEUU: promete construir un ejército «invencible»

Declaró que su propósito consiste en reforzar sus fuerzas armadas, nunca en contra de Corea del Sur

EY Por EY
12/10/2021
en Mundo
Kim Jong Un critica a EEUU: promete construir un ejército «invencible»
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El líder del régimen de Corea del Norte, Kim Jong Un, escenificó una inesperada exhibición de sistemas de armas bélicas. En su transcurso amenazó con desarrollar unas fuerzas armadas “invencibles”. Al mismo tiempo que acusó a Estados Unidos de crear tensiones, e incluso, de no querer demostrar que no tiene intenciones hostiles hacia Corea del Norte.

El Político

Según la agencia de noticias estadounidense AP, en lo que al parecer se trata de un nuevo intento continuo por crear una división entre Washington y Seúl, Kim también señaló que su objetivo de reforzar sus fuerzas armadas no va en contra de Corea del Sur. Y manifestó que no es su deseo otro conflicto bélico entre las naciones de la península coreana.

RelatedPosts

Migración y violencia: el trasfondo de los disturbios de Irlanda del Norte

Jefa de gabinete de la OEA deja su cargo en medio de denuncias de posible corrupción

Irán responde con ataques contra instalaciones militares de EE. UU. en Medio Oriente

Este lunes Jong intervino en el desarrollo de la “Exhibición de Desarrollo de Defensa ‘Autodefensa 2021’”, un evento para celebrar el 76to aniversario del Partido de los Trabajadores, el cual se cumplió un día antes. La prensa surcoreana reportó que se trata del primer evento en su tipo que realiza Pyongyang.

Según la Agencia Central de Noticias Coreana, Kim manifestó: “Estados Unidos ha dicho con frecuencia que no es hostil hacia nuestro Estado. Pero no existe evidencia basada en hechos que nos haga creer que no son hostiles. Estados Unidos sigue creando tensiones en la región con sus criterios y acciones equivocadas”.

#Pyongyang #KimJongUn El desfile militar de Corea del Norte, en imágenes https://t.co/inE1AQNu8a pic.twitter.com/4fZpZhhm11

— Juan Antonio Tirado (@jatirado) September 11, 2021

Kim Jong Un se regodea de crear una “capacidad militar invencible”

Al describir a Washington como una “fuente” de inestabilidad en la península de Corea, agregó que el objetivo más importante de su país es poseer una capacidad militar invencible a la que nadie se atreva a desafiar.

Además le señaló a Corea del Sur de hipocresía por asegurar que el desarrollo de armas norcoreano es una provocación. Mientras Seúl invierte enormemente en incrementar sus propias capacidades militares, incluyendo la adquisición de aviones furtivos estadounidenses de última generación. Sin embargo, confesó que sus fuerzas armadas no están dirigidas a Corea del Sur.

Puntualizó: “Repito que Corea del Sur no es contra quien nuestras fuerzas militares tienen que pelear. Sin lugar a dudas, no estamos fortaleciendo nuestras capacidades de defensa por Corea del Sur. No deberíamos repetir la horrible historia de compatriotas utilizando la fuerza el uno contra el otro”.

Fuente: AP

Tags: AsiaasiáticoCoreaEEUUEstados UnidosKim Jong UnKoreaMundoPyongyangSeúlWashington
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Logotipo de la OEA

Jefa de gabinete de la OEA deja su cargo en medio de denuncias de posible corrupción

10/06/2026
PDVSA VENEZUELA

EE. UU. afirma que las exportaciones de petróleo de Venezuela marcaron un récord en 7 años

10/06/2026
Barcos en el estrecho de ormuz

El petróleo vuelve a fluir por Ormuz: EE.UU reporta avance pese al bloqueo iraní

10/06/2026
Republicanos Estados Unidos Donald Trump

Las disputas internas republicanas ponen presión sobre el gobierno de Trump

08/06/2026
Donald Trump hablando con un microfono junto a una bandera de Estados Unidos

Tras cancelación de artistas, Trump encabezará el evento inaugural de America 250

06/06/2026
Bandera de Iran

Irán denuncia trabas de Estados Unidos a su delegación para el Mundial 2026

06/06/2026
Proximo Post
Jefe de Kraft Heinz avisa que la inflación mundial de alimentos llegó para quedarse

Jefe de Kraft Heinz avisa que la inflación mundial de alimentos llegó para quedarse

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.