martes 7 julio 2026 / 0:41
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

J.D. Vance explota en una entrevista: «Demócratas están inundando a EE.UU con inmigrantes tercermundistas»

Ada Castillo Por Ada Castillo
04/07/2026
en Estados Unidos
J.D. Vance criticó al Patido Demócrata por llenar a Estados Unidos de inmigrantes mediante políticas inseguras.

Fuente: Captura de video

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, lanzó una dura crítica contra el Partido Demócrata durante una entrevista televisada. En ella, afirmó que sus rivales políticos permitieron el ingreso masivo de inmigrantes sin documentación y esa política puso en riesgo a los norteamericanos.

Redacción El Político 

RelatedPosts

Trump se burla de Giorgia Meloni y pide una “orden de alejamiento” antes de la cumbre de la OTAN

Esposo de Nancy Pelosi protagoniza choque y fuga: podría enfrentar cargos

Nueva York lanza alerta sanitaria por brote de bacteria cerca de Central Park

Las declaraciones fueron realizadas durante una aparición en el programa The Ingraham Angle, transmitido por la cadena Fox News. Allí, Vance aseguró que el Partido Demócrata ha cambiado profundamente y que actualmente está influenciado por sectores académicos y universitarios que, según él, se han alejado de la clase trabajadora tradicional.

Asimismo, el vicepresidente de Estados Unidos, acusó a la bancada demócrata de «abrazar» la bandera del comunismo y usar inmigrantes indocumentados para cumplir con sus propósitos.

J.D. Vance sostuvo que este enfoque forma parte de una transformación ideológica más amplia dentro del partido opositor. En su opinión, la nueva dirigencia demócrata ya no representa a los trabajadores sindicalizados ni a las comunidades obreras que históricamente apoyaron a esa organización política.

El funcionario también vinculó las políticas migratorias con otras posiciones progresistas, como las reformas policiales y la reducción del poder de las fuerzas de seguridad. Según dijo, existe una tendencia dentro del partido que considera perjudicial para el país.

Comunismo moderno e inmigración

Vance argumentó que el giro ideológico de los demócratas es consecuencia de la creciente influencia de universidades, profesores y académicos en la toma de decisiones políticas.

El vicepresidente señaló que el partido ya no está dirigido principalmente por líderes sindicales o representantes de la clase trabajadora, sino por sectores intelectuales que, a su juicio, promueven una visión distinta de Estados Unidos.

En ese contexto, afirmó que algunos dirigentes demócratas consideran que el país necesita ser “reconstruido desde sus cimientos”, una idea que Vance calificó como una expresión de comunismo moderno.

“Me temo que ese es el camino que están tomando los demócratas. Y eso es comunismo. Esto no es subir un poco los impuestos, por mucho que no estemos de acuerdo. Esto es abolir la policía. Esto es dejar que los criminales campen a sus anchas en sus ciudades”, expresó.

Vance on Socialist Candidates: It is communism. This is flood your country with low wage third world immigrants, and importantly, it’s confiscating wealth not because we want to make anybody’s life better but purely out of resentment—out of an attack on the people who have that… pic.twitter.com/034MYoBJEh

— Acyn (@Acyn) June 30, 2026

Las declaraciones del vicepresidente se producen en medio de la fuerte campaña en contra de la inmigración ilegal que el mismo presidente, Donald Trump, ha impulsado.

No es secreto que la administración de Trump ha defendido medidas más estrictas en la frontera sur y ha criticado repetidamente a los demócratas por apoyar políticas migratorias consideradas más flexibles.

Precisamente Vance insistió en que permitir el ingreso de personas ilegales genera presiones sobre los servicios públicos, afecta los salarios de los trabajadores estadounidenses y puede aumentar los problemas de seguridad en algunas ciudades.

“Ellos creen que Estados Unidos es un país malvado que debe ser desmantelado desde sus cimientos. Eso es comunismo en su esencia, y cada vez se observa más una tendencia en esa dirección por parte del Partido Demócrata”, puntualizó.

¿A qué se debe el malestar de J.D. Vance?

Los demócratas han rechazado en reiteradas oportunidades las acusaciones de los republicanos y alegan que la inmigración es un factor importante para la economía del país. Pero, los comentarios del vicepresidente no surgieron precisamente por un discurso pro comunismo por parte de los demócratas. 

Las palabras de Vance coincidieron con el crecimiento de candidatos identificados con la izquierda dentro del Partido Demócrata de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre.

Uno de los casos más comentados fue la victoria de Melat Kiros en las primarias por un escaño del Congreso en Denver, donde derrotó a Diana DeGette. El resultado fue interpretado por analistas como una señal del descontento de parte de la base demócrata con figuras tradicionales del partido.

El mismo presidente Donald Trump expresó su malestar y acusó a los demócratas de convertirse en “comunistas de línea dura y sin Dios”. Trump aseguró que los nuevos liderazgos progresistas representan un cambio radical respecto al Partido Demócrata tradicional y advirtió que una eventual recuperación del poder por parte de esa organización podría revertir las políticas implementadas por su administración.

🚨 ÚLTIMA HORA: El presidente Trump arremete con dureza contra todos los comunistas de Estados Unidos.

“Estos son comunistas acérrimos y ateos, ¡son comunistas ateos, todos los comunistas son ateos!”

“Esta es la amenaza más GRAVE para nuestro país desde su fundación, https://t.co/sgqdPrv63n pic.twitter.com/JdM7A4tqBr

— Tony Venet (@TonyVenet274186) June 27, 2026


Curiosamente las declaraciones de Vance y Trump reflejan el alto nivel de polarización que domina actualmente la política estadounidense. Mientras los republicanos centran buena parte de su discurso en la seguridad fronteriza y la inmigración, los demócratas defienden políticas de protección para indocumentados.

Con las elecciones de medio mandato acercándose, se espera que estos temas ocupen un lugar destacado en la campaña nacional. Tanto republicanos como demócratas buscan movilizar a sus votantes utilizando asuntos que generan fuertes emociones y diferencias ideológicas.

Tags: Casa BlancaDonald TrumpElecciones en EE.UUInmigraciónJ. D. VancePartido Demócratapartido republicanoPrimarias EE.UU
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Donald Trump volvió a cargar contra la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Trump se burla de Giorgia Meloni y pide una “orden de alejamiento” antes de la cumbre de la OTAN

06/07/2026
El presidente Donald Trump habría logrado el regreso del delantero Folarin Balogun tras sostener una llamada con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La intervención de Donald Trump en asuntos de la FIFA provoca controversia mundial

06/07/2026
Melania Trump y el vicepresidente J.D. Vance reportaron altos ingresos durante el 2025.

No solo Trump: Melania y J.D. Vance también dispararon sus ingresos en 2025

05/07/2026
Tucker Carlson retira su apoyo a Trump y apuesta por un tercer partido político

Tucker Carlson retira su apoyo a Trump y apuesta por un tercer partido político

05/07/2026
Un militar de la Fuerza Aérea exigió desde el Capitolio la destitución de Donald Trump y J.D. Vance.

Arrestan a oficial de la Fuerza Aérea por pedir destitución de Trump en pleno Capitolio

04/07/2026
EE.UU alertó a Irán de un supuesto plan de Israel de eliminar a los negociadores de Irán.

EE.UU habría alertado a Irán sobre un supuesto plan de Israel para eliminar a sus negociadores

04/07/2026
Proximo Post
Trump afirmó un supuesto acercamiento con Cuba, pero el régimen de la isla aseguró que es falso.

Trump habla de acercamiento con Cuba, pero el régimen responde que no tiene miedo a una eventual guerra

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.