lunes 29 junio 2026 / 8:57
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Guaidó: «La dictadura se reconoce como violadora de derechos humanos»

D P Por D P
04/02/2020
en Venezuela
Guaidó: «La dictadura se reconoce como violadora de derechos humanos»
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El régimen de Nicolás Maduro se reconoce a sí mismo como violador de los derechos humanos al impedir que ingrese a Venezuela la comisión de la CIDH, dijo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El Político

«(El régimen) también vuelve a exponer sus contradicciones. Los mismos que pidieron que la CIDH visitara otros países, que fueron visitados, hoy bloquean su ingreso a Venezuela«, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter.

RelatedPosts

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

María Corina Machado: El mundo avanza con firmeza frente a las atrocidades de este régimen criminal en Venezuela

Al impedir la entrada de la @CIDH, la dictadura se reconoce como violadora de Derechos Humanos, también vuelve a exponer sus contradicciones: los mismos que pidieron que la @CIDH visitara otros países, que fueron visitados, hoy bloquean su ingreso a Venezuela.

— Juan Guaidó (@jguaido) February 4, 2020

En otro mensaje, Guaidó dijo que esta situación no ocultará las pruebas de que en Venezuela de violan los derechos humanos.

Señaló que tampoco esconderá la condena mundial a un régimen que bloquea la solución a la crisis.

«Seguiremos del lado de las víctimas, sus familiares, y avanzando en acciones para ponerle fin a esta tragedia y sanar como país», concluyó el mandatario encargado.

Sin autorización

Copa Airlines impidió a la delegación de la CIDH abordar el avión porque no estaban «autorizados para ingresar al país». Por tanto, la comisión ni siquiera salió de Panamá.

«Esto perjudica especialmente a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y obstaculiza el valioso trabajo que adelantan las organizaciones de la sociedad civil«, expresó la CIDH en un comunicado.

Exhortó asimismo al régimen para que retome un compromiso con los derechos humanos y que adopte medidas concretas, con el fin de superar la crisis del país. 

La diputada Delsa Solórzano explicó que la comisión no pudo abordar el avión porque el régimen de Maduro les negó la visa para ingresar a Venezuela.

Por este motivo Copa Airlines se vio en la necesidad de impedir que la comisión tomara el avión.

La comisión decidió entonces recibir a las víctimas de violación de los derechos humanos en Cúcuta, ciudad colombiana en la frontera con el país.

La diputada Adriana Pichardo indicó que el Parlamento hará lo posible para trasladar a las víctimas a la frontera. 

Fuente: Infobae

Tags: CidhDictaduraJuan GuaidoVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Un edificio destruido por los terremotos de Venezuela

Venezuela cifra en 1.430 los fallecidos por los terremotos; la ONU discrepa

27/06/2026
Venezolanos levantan los escombros en las zonas de emergencia en búsqueda de víctimas tras los terremotos

OIM estima que hasta 6,76 millones fueron afectados por los terremotos en Venezuela

27/06/2026
Los rescatistas intentan salvar más víctimas de los terremotos en Venezuela

Venezuela vive horas cruciales para el rescate de víctimas, a casi 72 horas del terremoto

27/06/2026
Rescatistas de varios países trabajan por salvar a personas atrapadas en edificios derrumbados en Venezuela tras terremotos

Venezuela recibe 17 vuelos con ayuda, equipos y rescatistas internacionales

27/06/2026
Los terremotos consecutivos en Venezuela dejaron cientos de muertos y miles de heridos

Dos terremotos dejaron a Venezuela entre escombros: la crisis humanitaria empeora

26/06/2026
terremoto en Venezuela

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 golpean Venezuela y provocan colapsos, apagones y alerta de tsunami

24/06/2026
Proximo Post
Falleció Claudio Bonadio, el juez que investigaba por corrupción a Cristina Fernández

Falleció Claudio Bonadio, el juez que investigaba por corrupción a Cristina Fernández

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.