domingo 12 julio 2026 / 8:38
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Francia mantendrá alerta terrorista al máximo hasta fin de año

ep_admin Por ep_admin
30/11/2016
en Mundo
Descartan yihadismo en crimen en una residencia religiosa en Francia
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente francés, François Hollande, ordenó este miércoles mantener el nivel de vigilancia antiterrorista a su más alto nivel durante las fiestas de fin de año, al tiempo que anunció una nueva organización de las fases de alerta.

Tras reunir en el Elíseo a los ministros relacionados con la seguridad de la nación, señaló que “el conjunto de los servicios del Estado” estará en el nivel más alto de alerta “en las próximas semanas”, en particular “con ocasión de las numerosas actividades festivas de finales de año”.

RelatedPosts

Israel eleva la tensión con Irán y amenaza con atacar de nuevo

Incendian figura de Donald Trump durante manifestación en Irán

Alemania registra más de 5,000 muertes tras dramática ola de calor

Al tiempo, según el comunicado de la Presidencia, Hollande validó un nuevo plan de vigilancia antiterrorista “adaptado a la evolución de la amenaza” y que “completará las medidas adoptadas desde los atentados” yihadistas registrados en Francia en noviembre de 2015.

El nuevo dispositivo, que mantiene la denominación de Vigipirate, tendrá tres niveles de alerta en lugar de los dos actuales y entrará en vigor a partir de mañana, jueves.

Por otro lado, el Consejo de Ministros restringido de seguridad repasó también la situación de la ofensiva aliada en Mosul y Raqa, dos bastiones del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, respectivamente.

Los ministros evaluaron la situación sobre el terreno, las actividades de las tropas francesas destacadas en esas operaciones y la necesidad de “acompañar la estabilización de los territorios liberados y de proteger a la población amenazada por los combates”.

En este último punto, expresaron su preocupación por la “dramática escalada” que vive la ciudad siria de Alepo, escenario de una ofensiva de las tropas gubernamentales del régimen de Bachar al Asad, apoyadas por Rusia, que está provocando una grave crisis humanitaria.

En relación con el conflicto sirio, el ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, aseguró que el próximo día 10 se reunirán en París representantes de los países europeos, árabes y Estados Unidos para estudiar la situación.

Al encuentro, avanzado el pasado día 23, asistirán los países “que rechazan una lógica de guerra total” en Siria, por lo que están excluidos Irán y Rusia, además del régimen de Damasco.

“Es hora de que la comunidad internacional despierte porque ante nuestros ojos se está desarrollando una tragedia”, indicó el jefe de la diplomacia francesa al término del Consejo de Ministros.

Con información de EFE

Tags: alertaañofinFranciaterrorista
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Israel advirtió que está preparado para atacar a Irán nuevamente

Israel eleva la tensión con Irán y amenaza con atacar de nuevo

11/07/2026
Agencias de inteligencia mundiales advierten sobre los riesgos de la IA

Agencias de inteligencia alertan sobre inminencia de ciberataques masivos con IA

23/06/2026
Francia emite segunda orden de arresto internacional contra Bashar al Asad

Francia emite segunda orden de arresto internacional contra Bashar al Asad

21/01/2025
Michel Barnier

Macrón nombró nuevo primer ministro de Francia al político de derecha Michel Barnier

06/09/2024
Pavel Durov

Francia investiga al fundador de Telegram por 12 cargos, incluida presunta complicidad en narcotráfico

26/08/2024
Francia se convierte en el primer país en proteger el aborto en su Constitución

Francia se convierte en el primer país en proteger el aborto en su Constitución

04/03/2024
Proximo Post
Canciller acuatoriano asistirá a reunión de OPEP para tratar precios del petróleo

Canciller ecuatoriano: Hay clima favorable en OPEP para recorte oferta de crudo

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.