jueves 9 julio 2026 / 10:28
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

FLAR aprueba crédito por 482,5 millones de dólares a Venezuela

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
25/07/2016
en Venezuela
Uruguay anunció reapertura de bonos de la deuda global
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) aprobó un crédito de 482,5 millones de dólares al Banco Central de Venezuela, «en línea con su propósito de contribuir a la estabilidad económica regional», informó este lunes el organismo.

«El Directorio del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) aprobó el pasado 22 de julio el otorgamiento de un crédito por USD 482,5 millones al Banco Central de Venezuela (BCV), por un período de tres años», indicó en un comunicado la entidad, con sede en Bogotá.

RelatedPosts

Hace dos décadas, Japón alertó a Hugo Chávez sobre el riesgo de terremotos en Venezuela

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

Escándalo internacional: denuncian profanación y extracción de órganos de marinero indio en Venezuela

Según el texto, el BCV le confirmó al organismo económico multilateral que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela «revisó la autonomía con la que cuenta para contraer un crédito externo y lo autorizó a suscribir préstamos con el Fondo Latinoamericano de Reservas».

El contenido específico del préstamo se plasmará «en un acuerdo que se firmará próximamente», agregó el FLAR, que dijo ser «respetuoso de la soberanía e institucionalidad» de cada país miembro, por lo que no se pronunció sobre la destinación de los recursos.

«El directorio del FLAR es respetuoso de los requisitos legales y políticas internas de endeudamiento externo con las que cuenta cada país, como es el crédito en cuestión», afirmó.

El Fondo Latinoamericano de Reservas, fundado en 1978, es un organismo multilateral en el que los Estados miembros hacen aportes de capital para ayudarse durante coyunturas que afecten a su balanza de pagos.

Los ocho países miembros son Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Venezuela afronta una recesión económica producto del desplome de los precios del petróleo, que provee 96% de las divisas al país, y una sequía de dólares necesarios para importar el grueso de los alimentos y medicinas que consumen los venezolanos.

En consecuencia, la escasez de productos básicos se ha disparado por encima del 80%, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta una inflación de 700% para 2016, y las personas están obligadas a hacer varias horas de cola para adquirir algún alimento.

Con Información de Diario Las Américas

Tags: créditoFLARVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Venezuela e Israel instalan mesa técnica para diseñar plan de reconstrucción tras terremotos

Tras 17 años de ruptura diplomática: Israel envía misión a Venezuela por terremoto

07/07/2026
Una misión de altos funcionarios llegó a Venezuela para evaluar los daños y supervisar la ayuda tras terremoto

Altos representantes de EE.UU. evalúan en Venezuela la crisis tras terremoto

06/07/2026
Interinato de Delcy Rodríguez llegó a su fin y su permanencia supone una ruptura constitucional en Venezuela.

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

04/07/2026
Embajada solicita respuesta a Venezuela tras la profanación y extracción de órganos del cadáver de un marinero de la India.

Escándalo internacional: denuncian profanación y extracción de órganos de marinero indio en Venezuela

04/07/2026
Niño en brazos de una mujer tras terremotos en Venezuela

Los niños afectados por los terremotos en Venezuela necesitan ayuda: así puedes colaborar

03/07/2026
Donaciones de Panamá para Venezuela por los terremotos

Con AirTag: el método del alcalde de Panamá para vigilar donaciones a Venezuela tras terremotos

03/07/2026
Proximo Post
Convención Demócrata: Inmigrantes indocumentados alzaron su voz

Convención Demócrata: Inmigrantes indocumentados alzaron su voz

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.