Como era de esperar, las tasas de robos son generalmente más altas en áreas urbanas y regiones densamente pobladas en víspera de navidad. Según un estudio realizado por Vivint, una empresa de seguridad para hogares inteligentes, estas son las 10 ciudades más inseguras en EE.UU.
El Político
Para incluir las 50 ciudades más grandes del país en términos de riesgo de delito, los investigadores combinaron "datos sobre delitos contra la propiedad, tendencias de búsqueda en Google y otros factores de seguridad".
Se consideraron factores como datos del Sistema Nacional de Informes Basados en Incidentes (NIBRS), búsquedas en Google Trends relacionadas con la seguridad durante las vacaciones, características de seguridad de los listados de Airbnb, estadísticas de la Oficina Nacional de Delitos contra el Seguro y registros de grupos de vigilancia vecinal.
Las 10 principales ciudades más peligrosas, de acuerdo con la investigación:
1. San Luis, con una puntuación de riesgo de 62,49
2. Newark, Delaware, con una puntuación de riesgo de 62,46
3. Ciudad del Lago Salado, con una puntuación de riesgo de 60,20
4. Denver, con una puntuación de riesgo de 62,46
5. Seattle, con una puntuación de riesgo de 59,34
6. Burlington, Vermont, con una puntuación de riesgo de 58,64
7. Rutland, Vermont, con una puntuación de riesgo de 58,56
8. Atlanta, con una puntuación de riesgo de 58,05
9. Mineápolis, con una puntuación de riesgo de 57,20
10. Portland, Oregón, con una puntuación de riesgo de 56,95
Según el estudio, las ciudades con el mayor número de informes NIBRS por cada 100,000 habitantes fueron St. Louis, Salt Lake City y Denver. Por otro lado, Newark, Delaware y Rutland, Vermont, fueron las ciudades con más búsquedas en línea relacionadas con delitos durante las vacaciones, según los datos obtenidos de internet.
Es importante generar un plan de seguridad en fechas como estás, seguir las indicaciones de los Departamentos de Seguridad de cada ciudad y tener a la mano los números de comunicación directa con las autoridades para cualquier emergencia.