lunes 6 julio 2026 / 11:49
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

EEUU quiere evitar que Irán desarrolle un arma nuclear

Sullivan sopesó el tema durante sus apariciones en los programas de noticias de la mañana del domingo en EEUU, un día después de la elección del nuevo presidente de Irán

R B Por R B
21/06/2021
en Estados Unidos
EEUU - Irán
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, dice que evitar que Irán obtenga un arma nuclear es la “máxima prioridad” para Estados Unidos, así lo reseñó Infobae.

El Político

Sullivan sopesó el tema durante sus apariciones en los programas de noticias de la mañana del domingo en EEUU, un día después de la elección del nuevo presidente de Irán; Ebrahim Raisi, que anteriormente era el jefe del poder judicial ultraconservador del país.

RelatedPosts

No solo Trump: Melania y J.D. Vance también dispararon sus ingresos en 2025

Tucker Carlson retira su apoyo a Trump y apuesta por un tercer partido político

Estadounidenses desconocen el origen del 250 aniversario del país, reveló encuesta

“Bueno, creo que lo que tenemos que hacer en EEUU es mantener el ojo en la pelota”, dijo Sullivan cuando se le preguntó sobre Irán en el programa “This Week” de ABC News. “Y eso es… nuestra principal prioridad ahora mismo es evitar que Irán consiga un arma nuclear. Creemos que la diplomacia es la mejor manera de lograrlo, en lugar del conflicto militar. Y por ello, vamos a negociar de forma clara y firme con los iraníes para ver si podemos llegar a un resultado que ponga en caja su programa nuclear.”

Reactivación del Acuerdo Nuclear

Sullivan añadió que EEUU cree que la decisión sobre la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 no recae en Raisi, sino en el líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Jamenei, de 82 años. “Era la misma persona antes de estas elecciones que después de ellas, así que, en última instancia, depende de él”, dijo Sullivan.

No se espera que la victoria de Raisi haga descarrilar las negociaciones que se están llevando a cabo en Viena entre Teherán y las potencias mundiales sobre la posible reactivación del acuerdo nuclear. Jamenei ha permitido a Irán reabrir el diálogo y parece dispuesto a mantenerlo en los esfuerzos por conseguir el levantamiento de las sanciones internacionales a Irán. Pero el efecto a largo plazo sobre las relaciones de Irán con Europa y EEUU estaba mucho menos claro.

El Acuerdo nuclear implica negociaciones
Tags: EEUUIrán
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Los funcionarios de Irán negaron tener conversaciones directas con representantes de EE.UU.

Irán descarta reunión directa con EE.UU y aumenta la tensión diplomática en Doha

04/07/2026
Buque petrolero en el estrecho de ormuz atacado

EEUU bombardea la costa de Ormuz en medio de la crisis con Irán

27/06/2026
EE.UU. e Irán acordaron el desbloqueo de fondos y levantamiento parcial de sanciones en Suiza

Avance en Suiza: EE.UU. e Irán pactan alivio de sanciones y liberación de fondos

23/06/2026
Vicepresidente de Estados Unidos junto al Presidente de Pakistán y el Líder de Qatar.

Sigue el proceso: Washington y Teherán pactan hoja de ruta de 60 días para un acuerdo final

23/06/2026
Barack Obama habla en una entrevista sobre Irán

Obama duda de los resultados de la guerra con Irán: «EE.UU. podría estar peor que antes»

20/06/2026
Líder Supremo de Irán Mojtaba Jamenei

Líder iraní admite diálogo con EE.UU pero advierte que «no se someterán» por política

19/06/2026
Proximo Post
Perú

Perú: Sigue la tensión entre simpatizantes de Fujimori y Castillo

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.