lunes 13 julio 2026 / 6:30
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

EEUU pide a Maduro detener «violencia»y «restaurar democracia»

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
17/05/2017
en Destacada, Estados Unidos
Comité del Congreso de EEUU reabre audiencias públicas sobre injerencia rusa
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

A petición de EE.UU., el Consejo de Seguridad de la ONU abordará hoy en un encuentro a puerta cerrada la situación en Venezuela por primera vez desde el inicio de la actual crisis en el país.

Estados Unidos defendió hoy en Naciones Unidas la necesidad de trabajar para que el Gobierno venezolano detenga la «violencia» y la «opresión» y «restaure la democracia al pueblo».

RelatedPosts

Líder de comité sobre ovnis: gobierno de EE.UU. “está desconcertado” por avistamientos

EE.UU. alerta sobre infiltración de hackers chinos en sistemas del Gobierno de Paraguay

EE.UU y el Escudo de las Américas, preocupados por la crisis poselectoral en Colombia

«En Venezuela, estamos al borde de una crisis humanitaria. Manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso asesinados por su propio Gobierno. Las medicinas no están disponibles, a los hospitales les faltan suministros y se ha hecho difícil encontrar comida», dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en un breve comunicado.

Nikki Haley
Nikki Haley, la embajadora de EEU en la ONU dijo que en Venezuela están al borde de una crisis humanitaria


«Por el bien de los venezolanos, y por la seguridad en la región, debemos trabajar juntos para asegurar que» el presidente Nicolás «Maduro detenga esta violencia y opresión y restaure la democracia al pueblo», defendió Haley.

Los miembros del Consejo recibirán un informe sobre la situación de parte del subsecretario general para Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Miroslav Jenca, y tendrán un intercambio informal de opiniones, según fuentes diplomáticas.

Uruguay, que este mes preside el órgano, no espera que de la reunión salga ningún resultado concreto, según dijo a los periodistas su representante permanente adjunto, Luis Bermúdez.

Leer Más: Secretario ONU manifestó preocupación por crisis en Venezuela

Entre las cuestiones que se abordarán, según señaló, estará la de introducir o no el caso de Venezuela como un punto regular en la agenda del Consejo de Seguridad, aunque tampoco se espera una decisión hoy.

«Es un tema que requerirá algunas otras discusiones adicionales. Consultas entre los miembros, informales especialmente», dijo Bermúdez.

El embajador británico, Matthew Rycroft, aseguró que su país respalda la iniciativa de Estados Unidos, pues está «muy preocupado por la situación en Venezuela, por el impacto humanitario en los venezolanos, por el creciente riesgo de flujos migratorios y por la posibilidad de inestabilidad regional».

Rycroft recordó que las organizaciones regionales están liderando la respuesta, pero consideró adecuado que el Consejo de Seguridad también preste atención a esta crisis.

Como Uruguay, el Reino Unido dijo no esperar nada concreto de la cita de hoy, sino que suponga simplemente un «primer paso» y sirva para llamar la atención sobre la cuestión y escuchar las distintas opiniones.

Fuente: EFE

Tags: crisis VenezuelaEEUUNikki HaleyONUVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

La cifra de muertos por terremotos en Venezuela sigue aumentando considerablemente, mientras que cientos de cuerpos quedan sin identificar.

Terremotos en Venezuela: suben a 3.889 los muertos y más de 100 cuerpos siguen sin identificar

09/07/2026
El presidente Donald Trump dejó en claro que jamás impidió que María Corina llegara a Venezuela.

Trump aclara su postura sobre María Corina Machado tras la polémica por su regreso

09/07/2026
Delcy Rodríguez solicitó a Inglaterra que libere los lingotes de oro que tiene retenidos para atender la crisis en el país tras los terremotos.

Delcy Rodríguez exige al rey Carlos III que le entregue el oro de Venezuela

09/07/2026
Venezuela e Israel instalan mesa técnica para diseñar plan de reconstrucción tras terremotos

Tras 17 años de ruptura diplomática: Israel envía misión a Venezuela por terremoto

07/07/2026
Una misión de altos funcionarios llegó a Venezuela para evaluar los daños y supervisar la ayuda tras terremoto

Altos representantes de EE.UU. evalúan en Venezuela la crisis tras terremoto

06/07/2026
Interinato de Delcy Rodríguez llegó a su fin y su permanencia supone una ruptura constitucional en Venezuela.

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

04/07/2026
Proximo Post
Expertos detectaron un nuevo ciberataque a gran escala

Expertos detectaron un nuevo ciberataque a gran escala

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.