sábado 11 julio 2026 / 4:41
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

EEUU aprueba nuevas sanciones a banqueros y empresarios rusos

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
21/12/2016
en Mundo
EEUU aprueba nuevas sanciones a banqueros y empresarios rusos
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El Departamento del Tesoro de EE.UU. aprobó hoy nuevas sanciones económicas contra seis banqueros y un empresario ruso, así como contra ocho compañías de ese país, por su rol en el conflicto de Ucrania y por la anexión de la península de Crimea.

Esta decisión llega a un mes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abandone la Casa Blanca y deje paso al empresario neoyorquino Donald Trump, cuya posición en esta materia es incierta y puede llevar a un levantamiento de las sanciones.

RelatedPosts

Alemania registra más de 5,000 muertes tras dramática ola de calor

Eurocámara da luz verde al euro digital: ¿nueva opción de pago o control social?

Caos en China: peligroso tifón arrasa ciudad y libera 900 serpientes, muchas venenosas

De hecho, su futuro secretario de Estado, el petrolero Rex Tillerson, tiene vínculos con el Kremlin y es contrario a la imposición de sanciones contra personas y empresas de ese país.

Los seis banqueros sancionados hoy son directivos del Banco Rossiya o de sus filiales ABR Management y Sobinbank. EE.UU. ya había sancionado anteriormente a esta entidad bancaria.

El empresario, Yevgeniy Prigozhin, es un contratista del Ministerio de Defensa ruso y una compañía con la que tiene «estrechos vínculos» está encargada de la construcción de una base militar cerca de la frontera con Ucrania, de acuerdo con EE.UU.

El Departamento del Tesoro también sancionó a ocho empresas, algunas de ellas compañías públicas, por operar en Crimea.

Dos de las empresas sancionadas -Institut Stroiproekt, AO y Karst OOO-, participan en la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch, un macroproyecto estratégico para el Kremlin que con 4,5 kilómetros de longitud unirá las penínsulas de Crimea y Tamán.

Las sanciones prohíben a individuos o empresas estadounidenses hacer negocios con las personas o compañías sancionadas.

EE.UU. también impuso sanciones menores a varias subsidiarias del gigante del gas Novatek y del Banco Agrícola Ruso, ambos sancionados en 2014, cuando empezaron estos castigos a raíz de la anexión de Crimea y del apoyo del Kremlin a los rebeldes que combaten en el este de Ucrania.

La decisión de Obama llega en el peor momento de las relaciones entre EE.UU. y Rusia después de que en los últimos días diversas agencias estadounidenses de inteligencia considerasen probado que el Kremlin interfirió en las elecciones a la Casa Blanca para favorecer a Trump.

La Unión Europea, por su parte, prolongó este lunes durante otros seis meses las sanciones económicas impuestas a Rusia por su papel en la crisis separatista en el este de Ucrania, que ahora irán hasta el 31 de julio de 2017, fecha en la que cumplirán tres años.

Con información de: EFE

Tags: EEUUrusiaSanciones
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Rusia atacó una ciudad en Ucrania previo a la cumbre de la OTAN en Turquía.

Rusia bombardea Kyiv mientras la OTAN debate el futuro del apoyo a Ucrania

07/07/2026
China lanzó un misil balístico en el Pacífico Sur

China enciende las alarmas en el Pacífico tras lanzar misil balístico

07/07/2026
EE.UU. e Irán acordaron el desbloqueo de fondos y levantamiento parcial de sanciones en Suiza

Avance en Suiza: EE.UU. e Irán pactan alivio de sanciones y liberación de fondos

23/06/2026
Un drone de Ucrania explota sobre en el centro de Rusia

Rusia intenta contener la alarma por los ataques con drones de Ucrania

20/06/2026
Tarjetas Visa y Mastercard

Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba por sanciones: ¿Qué significa para La Habana?

04/06/2026
¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

24/09/2025
Proximo Post
Las principales portadas del mundo: 21 de diciembre

Las principales portadas del mundo: 21 de diciembre

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.