El 11 de septiembre, los reguladores de medicamentos de EE. UU. autorizaron las nuevas vacunas contra la COVID-19 para tratar de contrarrestar la escasa eficacia proporcionada por las opciones actuales.
El Político
Los EE. UU. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó las vacunas de Moderna y Pfizer que estarán disponibles para los estadounidenses de entre 6 meses y 11 años de edad a finales de este mes, según informó el medio The Epoch Time.
"La vacunación sigue siendo fundamental para la salud pública y la protección continua contra las graves consecuencias de la COVID-19, incluida la hospitalización y la muerte", el Dr. Peter Marks, un alto funcionario de la FDA, dijo en un comunicado. "Animamos mucho a aquellos que son elegibles a considerar la posibilidad de vacunarse".
No se mencionó a Novavax, cuya vacuna también está disponible actualmente en los Estados Unidos.
Moderna, por su parte, declaró que en un ensayo, su nueva inyección indujo respuestas inmunes contra EG.5, también conocido como Eris, y otras variantes más nuevas, según informó TET.
Pfizer, por su parte, declaró que los datos preclínicos han demostrado que los anticuerpos generados por su nueva vacuna "neutralizan eficazmente" EG.5.
Las nuevas inyecciones se autorizaron sobre la base de estudios sobre los niveles de anticuerpos neutralizantes que parecían mostrar "una magnitud similar al grado de la neutralización observado con versiones anteriores de las vacunas contra las variantes anteriores correspondientes contra las que se habían desarrollado para proporcionar protección", declaró la FDA. "Esto sugiere que las vacunas son una buena opción para protegerse contra las variantes de COVID-19 que circulan actualmente".
Los CDC planean reunirse con sus asesores el 12 de septiembre para considerar qué poblaciones deberían recomendar recibir las nuevas vacunas. Si el panel recomienda una vacuna, el gobierno federal debe pagarla, según informó el medio The Epoch Time.
Leer más en The Epoch Time.