martes 28 julio 2026 / 7:33
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Donald Trump propone derogar la Constitución de los EEUU. Sepa por qué

R E Por R E
05/12/2022
en Estados Unidos
Trump
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, ha propuesto que sea derogada la constitución de los Estados Unidos.

El Político

Esto mientras insistía en aquellas acusaciones en las que el exmandatario alegaba que hubo fraude electoral en las elecciones de hace dos años.

RelatedPosts

Con gorra de «Trump 2028”, el presidente bromea sobre la posibilidad de un tercer mandato

Abre el puente Gordie Howe, la mayor apuesta fronteriza entre Canadá y EE.UU

No es un monumento: el nuevo homenaje a Trump mide más de 1.000 kilómetros

Esta propuesta la hizo a través «Truth Social», la red social que creó Trump a raíz de sus problemas con Twitter en el pasado.

Por en respuesta a la publicación en Twitter de unos correos internos de la compañía que muestran por qué la empresa decidió restringir un artículo sobre el hijo del presidente Joe Biden, Hunter.

Se apoyaron en grandes plataforma sociales

Trump escribió en su plataforma que «el partido demócrata y el Comité Nacional Demócrata» se apoyaron en las grandes plataformas tecnológicas para llevar a cabo un «fraude masivo» en las elecciones que le dieron la victoria al actual presidente Biden.

«Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite el fin de todas las reglas, normas y artículos, incluyendo los de la Constitución», escribió el republicano en su cuenta de Truth.

La Casa Blanca condenó las declaraciones de Trump, defendiendo la Constitución del país. «No se puede amar América solo cuando se gana. La Constitución de EEUU es un documento sacrosanto que durante más de 200 años ha garantizado que la libertad y el imperio de la ley se mantengan en nuestro gran país», dijo un portavoz la noche del sábado, según recogen medios estadounidenses.

El multimillonario Elon Musk escribió en su cuenta de Twitter que próximamente publicará una segunda serie de informaciones sobre el tema, que ha bautizado como «Los archivos de Twitter».

Lo que dijo Musk

El viernes por la noche, Musk compartió un hilo de mensajes del periodista Matt Taibi en los que este detallaba, citando documentos internos de trabajadores de Twitter, la gestión de la red social de una historia publicada por el diario New York Post sobre los negocios de Hunter Biden cuando su padre era candidato presidencial en 2020.

Taibbi, con un acceso a esos documentos presumiblemente otorgado por el nuevo dueño de Twitter, revelaba cómo los trabajadores de la red social, que recibía cuantiosas donaciones del Partido Demócrata, redujeron la distribución de la historia del Post y eliminaron enlaces que conducían a ella tanto en tuits como mensajes directos.

Los empleados supuestamente se basaron en la política de la empresa sobre materiales pirateados debido al origen de la información del Post, una medida que su propio fundador, Jack Dorsey, ya consideró «errónea» en 2020 y que ha generado debate sobre el poder de las tecnológicas para censurar información y sobre el derecho a la libertad de prensa.

Fuente: El Mundo

Tags: constituciónDonald TrumpEstados Unidos
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Presidente Trump bromea sobre un tercer mandato en Estados Unidos.

Con gorra de «Trump 2028”, el presidente bromea sobre la posibilidad de un tercer mandato

27/07/2026
Puente entre EE.UU y Canadá ampliará el comercio y turismo entre ambas naciones.

Abre el puente Gordie Howe, la mayor apuesta fronteriza entre Canadá y EE.UU

27/07/2026
Perfil de Donald Trump sentado en la Oficina Oval

Trump frena los ataques contra Irán y abre paso a la vía diplomática

27/07/2026
Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU

Alex Saab se declara «no culpable» de lavado de dinero en EE.UU y solicita juicio con jurado

24/07/2026
Karim Khan es destituido de la CPI por agresión sexual.

Karim Khan es destituido de la CPI por agredir sexualmente a una abogada

24/07/2026
Trump elogió el rol de Chris Wright en Venezuela

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

24/07/2026
Proximo Post
Estudios indican pandillas en El Salvador conforman Estado paralelo en comunidades

La guerra en El Salvador contra las pandillas cercó una ciudad con 10 mil militares y policías

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.