viernes 3 julio 2026 / 22:27
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Denunciaron saqueos nocturnos al oeste de Venezuela

ep_admin Por ep_admin
30/06/2017
en Venezuela
Denunciaron saqueos nocturnos al oeste de Venezuela
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El gobernador del estado venezolano de Lara (oeste), el opositor Henri Falcón, pidió detener «con urgencia» la violación de derechos humanos por parte de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), tras informar de saqueos y represión durante esta madrugada en su jurisdicción.

«A esta hora situación de tensión al oeste de Barquisimeto (capital de Lara). Saqueos y represión!! Señores del Gobierno. El hambre no la resuelve la constituyente! Por dios!», expresó el gobernador a través de Twitter la noche de este jueves.

RelatedPosts

¿Por qué siguen ocurriendo réplicas en Venezuela? Esto dicen los especialistas

Venezuela recibe histórico apoyo internacional tras los terremotos: estos son los países y organismos que colaboran

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

A esta hora situación de tensión al oeste de Bqto. Saqueos y represion!! Sres. del Gob. Él hambre no la resuelve la constituyente! Por dios!

— Henri Falcón (@HenriFalconLara) June 30, 2017

El mandatario regional pidió que se detenga «con urgencia la continua violación de los DDHH por parte de algunos oficiales de la GNB y funcionarios policiales», al tiempo que instó a los agentes de seguridad a que «reflexionen».

«No se puede tolerar ni permitir las desviaciones o excesos de los organismos de seguridad en el control del orden público!! REFLEXIONEN!!», exhortó Falcón.

No se puede tolerar ni permitir las desviaciones o excesos de los organismos de seguridad en el control del orden público!! REFLEXIONEN!!

— Henri Falcón (@HenriFalconLara) June 30, 2017

En algunas zonas de la ciudad de Barquisimeto hubo disturbios y saqueos, según informaron algunos medios locales y dirigentes políticos a través de las redes sociales.

El diario regional El Impulso publicó imágenes del Mercado Periférico de La Carucieña que presuntamente fue robado durante estos hechos violentos.

Lea también: ONU insta a Maduro a defender el estado de derecho en Venezuela

Según testimonios recogidos por este medio, «los vecinos y testigos del hecho indicaron que en el sitio no hubo, en ningún momento, presencia de los cuerpos de seguridad del Estado».

Con información de EFE

Tags: BarquisimetocrisisdisturbiosHenri FalcónLaraMaduroprotestassaqueosVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Donaciones de Panamá para Venezuela por los terremotos

Con AirTag: el método del alcalde de Panamá para vigilar donaciones a Venezuela tras terremotos

03/07/2026
Delcy Rodríguez responde a periodistas en rueda de prensa

Periodistas encaran a Delcy Rodríguez por retrasos de rescates tras terremotos en Venezuela

03/07/2026
Donald Trump registró su marca "Trump Home" en Venezuela.

Trump registró su marca «Trump Home» en Venezuela, revela informe patrimonial

02/07/2026
Gobierno de Donald Trump estaría incómodo con las insistencias de María Corina Machado de regresar a Venezuela.

Administración de Trump criticó oportunismo político de María Corina Machado, según Axios

01/07/2026
Venezuela recibe apoyo histórico a nivel internacional luego de dos terremotos que impactaron al país el pasado 24 de junio.

Venezuela recibe histórico apoyo internacional tras los terremotos: estos son los países y organismos que colaboran

01/07/2026
EE.UU. despliega militares en Venezuela por emergencia tras terremotos

EE.UU. moviliza tropas, buques y equipos en Venezuela tras terremotos

01/07/2026
Proximo Post
Citgo 100% hipotecada, ya no le pertenece a Venezuela

Filial de Pdvsa patrocinará la celebración de la Independencia de EEUU

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.