jueves 9 julio 2026 / 21:48
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

De las 24 personas ingresadas, 12 siguen en estado crítico, por incendio en Londres

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
16/06/2017
en Mundo
El alcalde de Londres dice que darán «respuestas» sobre el origen del fuego (Fotos)
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Veinticuatro personas continúan hoy hospitalizadas, 12 de ellas en «estado crítico», por el incendio del miércoles en una torre residencial de Londres, en el que hubo al menos 17 muertos, informaron los servicios sanitarios.

En su último parte oficial, el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra indicó que esos heridos reciben tratamiento médico en cuatro hospitales de la capital británica.

RelatedPosts

Caos en China: peligroso tifón arrasa ciudad y libera 900 serpientes, muchas venenosas

Canadá cumplirá meta de la OTAN e invertirá el 2 % del PIB en defensa

Dinamarca advierte a Trump que Groenlandia “no está en venta”

Lea también: La coalición internacional no puede confirmar si Bagdadi murió o no.

Los servicios de emergencia hablan de «docenas» de desaparecidos en el siniestro y los medios de comunicación especulan hoy con que el fuego desatado en la torre Grenfell – un bloque de 120 viviendas de 24 plantas, donde vivían entre 400 y 600 personas, en el barrio de North Kensington- habría dejado «más de 150 fallecidos».

Sin embargo, la Policía estima que el número de víctimas mortales no superaría la cifra de cien.

El inmueble calcinado, cuyos sistemas de seguridad se están ahora cuestionando duramente, empezó a arder sobre las 00.15 GMT del pasado miércoles y las llamas se propagaron en apenas media hora, cubriendo toda la torre, dificultando el escape del edificio a los residentes, muchos de los cuales quedaron atrapados.

El ministro de Comunidades británico, Sajid Javid, afirmó hoy que el Gobierno «hará lo que haga falta» y adoptará medidas inmediatas a fin de socorrer a los afectados por la tragedia.

«Tenemos que hacer lo que sea necesario para lograr que las personas que viven en esas propiedades estén seguras: eso implica o bien acondicionar las propiedades para que sean seguras o encontrar otro tipo de alojamiento», afirmó hoy el político conservador a la emisora BBC Radio 4.

Este responsable consideró que «es horrible que en este país, en este siglo, ocurra este tipo de incidente» y remarcó que el Ejecutivo «no puede permitir que algo así suceda de nuevo».

«Lo que aquí es importante es lo que nos cuenten los investigadores del incendio de su trabajo preliminar y, obviamente, este trabajo ya ha comenzado», indicó.

Según Javid, la pesquisa sobre las causas del fuego determinará si «el problema es el revestimiento (del edificio) o cómo se aplicó, o si hubiese cualquier otro problema sobre el quincendioefe2e nadie ha pensado».

Lea también: Ejército ruso anuncia que puede haber matado al jefe del EI.

A fin de determinar cómo pudo propagarse el fuego con tanta rapidez, los expertos se cuestionan el revestimiento del inmueble, colocado en 2015, pues contenía polietileno, lo que podría explicar la rapidez con la que se propagó el fuego.

El suceso ha conmocionado a los ciudadanos de Londres y a los vecinos de la zona, que unido fuerzas para recaudar alimentos, ropa y todo tipo de utensilios de primera necesidad con el objetivo de aliviar la situación de las familias que lo han perdido todo.

EFE

Tags: críticohospitalizadasLondresmiércolesmuertos
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Las cifras oficiales de muertos en Venezuela contrastan con las proyecciones de la ONU

Terremotos en Venezuela: reportan 1.719 muertos pero la ONU proyecta 10.000

30/06/2026
Los terremotos consecutivos en Venezuela dejaron cientos de muertos y miles de heridos

Dos terremotos dejaron a Venezuela entre escombros: la crisis humanitaria empeora

26/06/2026
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, renunció a su cargo con discurso en Downing Street

Crisis en Reino Unido tras renuncia de Keir Starmer como primer ministro británico

22/06/2026
Netanyahu ignora el acuerdo de paz liderado por Trump y vuelve a atacar a Líbano

Netanyahu ignora acuerdo de Trump e intensifica ataques contra Hezbollah en Líbano

19/06/2026
Estados Unidos y China reanudan sus negociaciones comerciales en Londres

Estados Unidos y China reanudan sus negociaciones comerciales en Londres

10/06/2025
Gobierno británico quiere prohibir los cursos de identidad de género en las escuelas

Gobierno británico quiere prohibir los cursos de identidad de género en las escuelas

17/05/2024
Proximo Post
Médicos en el exterior son mayor fuente de divisas de Cuba

Médicos cubanos desertan en Venezuela pero EEUU les ha cerrado las puertas

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.