viernes 10 mayo 2024 / 5:57

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

"Dark Brandon" el meme que ayuda a Biden a recuperar su popularidad

Los demócratas no han dudado en convertir en meme al propio presidente, y así logran sacar provecho de las buenas noticias que rodean últimamente a la Administración de Biden

Related Posts

El término meme en Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento, manifestado en cualquier tipo de medio de comunicación virtual.

Mario Beroes/El Político

En la política se ha popularizado este tipo de "dibujo." Incluso cuando se es el presidente de EEUU, necesita que sus votantes recuerden sus mensajes y tengan una imagen determinada del mandatario.

De ahí la popularidad en las redes sociales de Joe Biden como Dark Brandon.

Es decir, como un auténtico superhéroe con los ojos rojos y lanzando rayos láser amarillos por las pupilas.

Hasta ahora, y como recuerda el portal The Atlantic, el actual presidente sólo había protagonizado "memes relacionados con su amistad con Barack Obama o su obsesión por los helados".

"Han convertido a uno de los hombres más amables de Washington" en una amenaza con ojos de láser. Es antitético e impresionante", explicó a este medio estadounidense Allison Gill, copresentadora de los podcasts de noticias políticas Mueller, She Wrote y The Daily Bean.

Prensa de la Casa Blanca los tuitea

Fue su propio subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, uno de los primeros en tuitear esta imagen el pasado 8 de agosto.

En este caso, el meme salió del propio partido, pero en la mayoría de las ocasiones nacen por iniciativa propia.

Además de ser muy efectivos, los puede hacer casi cualquiera. No necesitan una gran edición y están al alcance de cualquiera.

Quizás, la simplicidad de los mismos, sea la claves de su éxito y con la facilidad de la viralización.

Demócratas en EEUU adelante

Con todos los recursos de la Administración Biden, los demócratas han logrado viralizar al presidente como un superhéroe reciclando un meme pro-Trump.

Su origen fue el irónico "let’s go Brandon", que la derecha usa como eufemismo de "fuck Joe Biden."

Según relata el medio estadounidense Vox, este meme se originó en la equivocación de una reportera que supuestamente escuchó mal un cántico de los espectadores mientras entrevistaba al piloto Brandon Brown tras una carrera de la NASCAR en octubre de 2021.

 El público gritaba "fuck Joe Biden" y ella afirmó que coreaban "let’s go Brandon".

"Dark Brandon le está ganado", escribió Andrew Bates en una publicación con una imagen de Biden como una especie de Superman oscuro con los ojos convertidos en armas láser y que incluía la leyenda: "tu tontería ha durado ya lo bastante, niño".

Desde entonces, el subsecretario de prensa ha compartido en otras dos ocasiones imágenes similares del presidente: una el mismo día en respuesta a un miembro del equipo del senador republicano Ted Cruz y otra el día 12 en reacción a un tuit de un periodista.

Elecciones

Con las elecciones de medio mandato en EEUU a la vuelta de la esquina y con Donald Trump volviendo a acaparar titulares por la investigación judicial abierta contra él y el registro de su mansión en Florida, los demócratas no han dudado en convertir en meme al propio presidente.

De esta manera logran sacar provecho por las buenas noticias que rodean últimamente a la Administración de Biden.

Los objetivos que persigue Biden como Dark Brandon son claros, ¿pero funcionan realmente?

¿Cambian los memes la forma de hacer política?

Los memes son algo nuevo que no va en contra de lo que se hace habitualmente en comunicación política.

Son un complemento y no van en perjuicio de "lo que se ha hecho siempre en política".

Para muchos son un contenido que "cada vez se recomienda más utilizar en la estrategia comunicativa" ya que ayuda a dirigirse tanto a un público joven como a uno más adultos".

Newsletter


Contenido relacionado

Proximo Post
Loading...

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter