martes 7 julio 2026 / 9:15
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Crisis venezolana te «golpea» y sino, ¡Te mata!… Ante escasez de medicinas

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
21/12/2017
en Venezuela
Crisis venezolana te «golpea» y sino, ¡Te mata!… Ante escasez de medicinas

Foto AFP

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Los venezolanos lloran, de alegría o dolor, cuando consiguen un medicamento o escuchan “se acabó”. La crisis los “golpea” y “mata” en los mostradores de las farmacias, porque la escasez o imposibilidad para adquirir los medicamentos que necesitan ellos, sus familiares o amigos les apagan la vida, sea porque les falta un metronidazol, enalapril, acetaminofén, una metformina o un diclofenac potásico para la inflamación.

De enero a la fecha todo cambió. Las medicinas aumentaron sin control y la población paulatinamente se empobreció. Dejaron de pelear con los farmacéuticos y atribuyen los problemas a un país que está “enfermo”.  Donde consiguen los fármacos tratan de comprarlos y son los medicamentos colombianos los que surten los anaqueles zulianos. Desesperados se ven obligados a comprar los psicotrópicos o anticonvulsivos en Las Pulgas o en La Curva a precios que superan uno o dos salarios mínimos.

RelatedPosts

Hace dos décadas, Japón alertó a Hugo Chávez sobre el riesgo de terremotos en Venezuela

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

Escándalo internacional: denuncian profanación y extracción de órganos de marinero indio en Venezuela

¡Insólito!… Abandonan a tres niños en grave estado de desnutrición en Caracas
https://t.co/jWuQEXumUx

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) December 21, 2017

Buscan un protector gástrico y no pueden encontrarlo o una ampicilina sulbactan que se “desapareció”. Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), resalto que no hay antibióticos pediátricos, medicamentos para regenerar la flora bacteriana o para tratar las complicaciones de la próstata. “Los fármacos se compran a dólar libre y muchos de los nacionales se fabrican con insumos importados.

Desde octubre de 2016 el gobierno no liquida dólares preferenciales y desde agosto de este año no liquidan a tasa Dicom. No hay accesos a los medicamentos y la crisis humanitaria, que era el primer punto que tuvo que discutirse en las conversaciones de República Dominicana, fue relegado e imperaron los interés políticos”.

¡Triste Navidad!… Venezolanos con el “guarapo aguao” recibirán un abrazo virtual (Especial)
https://t.co/tKnjXUHVnw pic.twitter.com/GhEHri9QqV

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) December 21, 2017

Los venezolanos pasean farmacias con los récipes como testigos de su “martirio”. Las farmacéuticas trabajan a menos del 50 por ciento de su capacidad y no cubren ni siquiera la mitad de la demanda del mercado interno. “Si el gobierno asume su rol y dialoga con la industria la situación puede mejorar, de lo contrario el 2018 será un año oscuro”.

Vía: Diario La Verdad

Tags: ayuda humanitariacrisiscrisis en VenezueladesnutriciónDictaduraescasez de medicamentosescasez de medicinasNicolás MaduroVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Una misión de altos funcionarios llegó a Venezuela para evaluar los daños y supervisar la ayuda tras terremoto

Altos representantes de EE.UU. evalúan en Venezuela la crisis tras terremoto

06/07/2026
Interinato de Delcy Rodríguez llegó a su fin y su permanencia supone una ruptura constitucional en Venezuela.

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

04/07/2026
Embajada solicita respuesta a Venezuela tras la profanación y extracción de órganos del cadáver de un marinero de la India.

Escándalo internacional: denuncian profanación y extracción de órganos de marinero indio en Venezuela

04/07/2026
Niño en brazos de una mujer tras terremotos en Venezuela

Los niños afectados por los terremotos en Venezuela necesitan ayuda: así puedes colaborar

03/07/2026
Donaciones de Panamá para Venezuela por los terremotos

Con AirTag: el método del alcalde de Panamá para vigilar donaciones a Venezuela tras terremotos

03/07/2026
Delcy Rodríguez responde a periodistas en rueda de prensa

Periodistas encaran a Delcy Rodríguez por retrasos de rescates tras terremotos en Venezuela

03/07/2026
Proximo Post
¡Le falta un Oscar!… Tarek fue reelecto como Presidente del Poder Ciudadano

¡Le falta un Oscar!... Tarek fue reelecto como Presidente del Poder Ciudadano

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.