martes 14 julio 2026 / 14:56
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Crece desconfianza en Cámara de Diputados de Brasil por maniobras de Maranhão

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
08/07/2016
en Brasil, Principal
Crece desconfianza en Cámara de Diputados de Brasil por maniobras de Maranhão

Waldir Maranhão, presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil/ Foto Google

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La decisión del presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão (Partido Progresista), de realizar la elección de su sucesor para el próximo jueves, causó un clima de desconfianza entre los diputados.

El temor es que Maranhão, conocido por sus maniobras y por la falta de coherencia en sus actos, encontró un camino para aplazar la sesión, como será el último día de trabajo antes del receso, empujar la votación para agosto, gana al menos dos semanas más en la presidencia.

RelatedPosts

La Corte Suprema de Brasil ordena el arresto domiciliario de Bolsonaro por incumplir las restricciones

La Corte Suprema de Brasil impone a Bolsonaro la tobillera electrónica y le prohíbe usar redes sociales

Brasil desmiente versión chavista sobre rescate de asilados en embajada argentina y confirma falta de salvoconductos

Este viernes, Maranhão ordenó la retirada de la votación en el parlamento.

Aliados de Eduardo Cunha, expresidente de dicha Cámara, trabajan para que la elección se dé el próximo miércoles, lo que resolvería dos problemas de una sola vez: sacarían a Maranhão del mando de la Cámara y obstaculizan el resultado del proceso de destitución contra el peemedebista, previsto para el martes.

Este jueves, en una reunión entre los líderes del partido, que terminó boicoteada por adversarios de Cunha, definió la previsión de la votación, en desacuerdo también al presidente interino.

Las dos fechas de elección del nuevo presidente- martes y jueves- fueron formalizadas en el Diario de la Cámara, lo que causa dudas sobre cuándo, en realidad, será realizada la votación.

Líderes del partido pretenden reunirse nuevamente el próximo lunes, para intentar cerrar un cronograma en consenso. Hasta entonces, continúa incierto cuándo será electo el sucesor de Cunha.

Vía Veja / Traducción ElPolítico

Tags: Cámara de Diputados de BrasilMaranhãoPresidente
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Abelardo de la Espriella ganó la presidencia de Colombia según preconteo

Abelardo de la Espriella será el nuevo presidente de Colombia: esperan conteo oficial

22/06/2026
presidente

¿Feliz cumpleaños, presidente? Biden recibe sus 81 años con baja popularidad y gran preocupación de los demócratas

20/11/2023
presidente

Joe Biden enfrenta desafíos para su reelección: Decisiones polémicas y disminución en la aprobación

02/11/2023
Quién es Bernardo Arévalo, el nuevo presidente de Guatemala

Quién es Bernardo Arévalo, el nuevo presidente de Guatemala

21/08/2023
Bernardo Arévalo es el nuevo presidente de Guatemala

Bernardo Arévalo es el nuevo presidente de Guatemala

20/08/2023
Hunter Biden

Hunter Biden: la oveja negra de la familia del presidente

22/06/2023
Proximo Post
México, Cuba y Estados Unidos discuten sobre límites marítimos

México, Cuba y Estados Unidos discuten sobre límites marítimos

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.