sábado 11 julio 2026 / 18:22
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Covid-19 en Brasil: Se han registrado hasta 4.000 muertes por día

J M Por J M
09/04/2021
en Brasil, Latinoamérica
Covid-19 en Brasil: Se han registrado hasta 4.000 muertes por día
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Brasil se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia del Covid-19 en el mundo.

El Político

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el país sudamericano ha registrado más de 4.000 muertes relacionadas con el covid-19 en un lapso de 24 horas, mientras el número de casos sigue aumentando impulsada por una variante más contagiosa del virus.

RelatedPosts

EE.UU. alerta sobre infiltración de hackers chinos en sistemas del Gobierno de Paraguay

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

México demanda a ICE por la presunta muerte de 17 ciudadanos en EE.UU

Los hospitales están abarrotados con personas que mueren mientras esperan tratamiento en algunas ciudades y el sistema de salud está al borde del colapso en muchas áreas, reportó BBC.

Hasta este martes, el número total de muertos del país sumaba más de 336.000, solo superado por Estados Unidos.

Brasil sin confinamiento por Covid-19

Pero el presidente Jair Bolsonaro continúa oponiéndose a cualquier medida de confinamiento para frenar el brote.

Sostiene que el daño a la economía sería peor que los efectos del propio virus y, de hecho, ha tratado de revertir algunas de las restricciones impuestas por las autoridades locales.

Hablando con simpatizantes fuera de la residencia presidencial este martes, Bolsonaro criticó las medidas de cuarentena diciendo que estaban relacionadas con la obesidad y la depresión y conducían al desempleo. No dijo nada sobre las 4.195 muertes registradas en las últimas 24 horas.

Hasta la fecha, Brasil ha registrado más de 13 millones de casos de coronavirus, según el Ministerio de Salud. Unas 66.570 personas murieron con Covid-19 en marzo, más del doble del récord mensual anterior.

Crisis sanitaria en Brasil

En la mayoría de los estados, los pacientes con covid-19 ocupan más del 90% de las camas de la unidad de cuidados intensivos, aunque las cifras se han mantenido estables desde la semana pasada, según el instituto de salud Fiocruz.

Varios estados han informado de escasez de suministro de oxígeno y sedantes. Pero a pesar de la situación crítica, algunas ciudades y estados ya están flexibilizando las medidas que limitan el movimiento de personas.

«El hecho es que la narrativa anticonfinamiento del presidente Jair Bolsonaro ha ganado. Los alcaldes y gobernadores están políticamente impedidos de reforzar las políticas de distanciamiento social porque saben que los partidarios del presidente, incluidos los líderes empresariales, los sabotearán», dijo Miguel Lago, director ejecutivo del Instituto de Estudios de Políticas de Salud de Brasil, a Associated Press.

El mandatario -que minimizó repetidamente el virus, planteó dudas sobre las vacunas y defendió los medicamentos no probados como tratamiento- ha visto caer su popularidad en medio de fuertes críticas por su manejo de la crisis.

Bolsonaro se comprometió a hacer de 2021 el año de las vacunas

Recientemente, ha cambiado su tono sobre las inmunizaciones y se comprometió a hacer de 2021 el año de las vacunas. Pero el país ha tenido problemas con la implementación de su programa de inmunización.

Los críticos dicen que su gobierno fue lento en la negociación de suministros en medio de una carrera mundial, lo que dejó a Brasil enfrentando retrasos en la recepción de dosis.

Solo alrededor del 8% de la población del país ha recibido al menos una dosis, según el proyecto Our World in Data.

La epidemióloga Ethel Maciel dijo que el país se encontraba en una «situación terrible».

«Al ritmo que estamos vacunando… la única forma de frenar la propagación extremadamente rápida del virus; es un bloqueo efectivo durante al menos 20 días», dijo.

Tags: 4.000 muertesBrasilCovid-19DíaJair Bolsonaropandemiaregistrado
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Tras «pataleta» de Lula, Flavio Bolsonaro recibe elogios de Trump

Tras «pataleta» de Lula, Flavio Bolsonaro recibe elogios de Trump

03/06/2026
Lula Da Silva hablando por un micrófono en mitin político

Guerra entre Estados Unidos y Lula da Silva se traslada al plano económico

03/06/2026
Colombia y Brasil marcan distancias con el régimen de Nicolás Maduro

Colombia y Brasil marcan distancias con el régimen de Nicolás Maduro

21/08/2025
La Corte Suprema de Brasil ordena el arresto domiciliario de Bolsonaro por incumplir las restricciones

La Corte Suprema de Brasil ordena el arresto domiciliario de Bolsonaro por incumplir las restricciones

06/08/2025
Así es Stratus, la nueva variante covid: síntomas, duración y contagios

Así es Stratus, la nueva variante covid: síntomas, duración y contagios

24/07/2025
La Corte Suprema de Brasil impone a Bolsonaro la tobillera electrónica y le prohíbe usar redes sociales

La Corte Suprema de Brasil impone a Bolsonaro la tobillera electrónica y le prohíbe usar redes sociales

18/07/2025
Proximo Post
Se tensa situación fronteriza entre Rusia y Ucrania

Se tensa situación fronteriza entre Rusia y Ucrania

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.