domingo 19 julio 2026 / 20:33
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Coronel retirado ruso confiesa en TV: «La situación para nosotros claramente empeorará»

R E Por R E
18/05/2022
en Sin categoria
Coronel retirado ruso confiesa en TV: «La situación para nosotros claramente empeorará»
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Un analista militar tuvo un mensaje brutalmente franco para los televidentes de la TV estatal rusa: la guerra en Ucrania empeorará mucho más para Rusia.

El Político

Desde que Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania el 24 de febrero, los medios estatales de Rusia, y especialmente la televisión estatal, han apoyado la posición del Kremlin.

RelatedPosts

Se reactivan los enfrentamientos: EE.UU contraataca a Irán en respuesta al derribo del helicóptero

El Tiempo: El papel oculto del Cartel de los Soles en la mayor red criminal de la región

El Tiempo: EE.UU. aprieta a Venezuela en su principal fuente de ingresos, este es el impacto previsto en la economía

A pocas voces disidentes se les ha dado tiempo al aire.

Eso pareció haber cambiado el lunes por la noche cuando un conocido analista militar hizo una evaluación contundente al principal canal de televisión estatal de Rusia de lo que Putin presenta como la «operación militar especial».

“No debes tragar tranquilizantes informativos”, dijo Mikhail Khodaryonok, un coronel retirado, al programa de entrevistas 60 Minutes en Rossiya-1 presentado por Olga Skabeyeva, una de las periodistas más pro-Kremlin de la televisión.

“La situación, hablando con franqueza, empeorará para nosotros”, dijo Khodaryonok, un invitado habitual en la televisión estatal que a menudo ofrece evaluaciones sinceras de la situación.

Dijo que Ucrania podría movilizar 1 millón de hombres armados.

Khodaryonok, columnista militar del periódico Gazeta.ru y graduado de una de las academias militares de élite de Rusia, advirtió antes de la invasión que tal paso no sería de interés nacional de Rusia.
La invasión rusa de Ucrania ha matado a miles de personas, ha desplazado a millones más y ha generado temores de la confrontación más seria entre Rusia y Estados Unidos desde la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962.

El mundo en contra

Refiriéndose a los soldados ucranianos, señaló que «existe mucho deseo de defender su patria».

«La victoria final en el campo de batalla está determinada por la alta moral de las tropas que están derramando sangre por las ideas por las que están dispuestos a luchar».

«El mayor problema con la situación militar y política [de Rusia]», continuó, «es que estamos en un aislamiento geopolítico total y el mundo entero está en nuestra contra, incluso si no queremos admitirlo. Necesitamos resolver esta situación», dijo el coronel retirado Mikhail Khodarenok.

«La situación no puede considerarse normal cuando contra nosotros está una coalición de 42 países y cuando nuestros recursos, político-militares y técnico-militares, son limitados».

Fuente: BBC

Tags: coronelGuerra en UcraniaMikhail KhodarenokrusiaUcrania
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Japón crea su primera agencia de inteligencia tras la II Guerra Mundial.

Japón crea su primera agencia de inteligencia desde la Segunda Guerra Mundial

13/07/2026
OTAN anunció una inversión millonaria para su capacidad militar.

OTAN presenta un ambicioso plan para reforzar su capacidad militar durante la próxima década

07/07/2026
Rusia atacó una ciudad en Ucrania previo a la cumbre de la OTAN en Turquía.

Rusia bombardea Kyiv mientras la OTAN debate el futuro del apoyo a Ucrania

07/07/2026
China lanzó un misil balístico en el Pacífico Sur

China enciende las alarmas en el Pacífico tras lanzar misil balístico

07/07/2026
Un drone de Ucrania explota sobre en el centro de Rusia

Rusia intenta contener la alarma por los ataques con drones de Ucrania

20/06/2026
Líderes de los países G7 en 2026

G7 se reúne en medio de tensiones globales: Ucrania, Irán y China marcan la agenda

16/06/2026
Proximo Post
500 organizaciones rechazan proyecto de Ley Antisolidaridad de Maduro

500 organizaciones rechazan proyecto de Ley Antisolidaridad de Maduro

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.