viernes 26 junio 2026 / 19:14
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Congresista peruano «se anotó mal»… Solicitó restringir el ingreso de venezolanos

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
29/01/2018
en México, Venezuela
Congresista peruano «se anotó mal»… Solicitó restringir el ingreso de venezolanos
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La petición del congresista peruano Justiniano Apaza de restringir el ingreso de venezolanos a Perú generó hoy críticas y polémica entre sus compañeros de parlamento y autoridades del Gobierno peruano, que da facilidades a los inmigrantes llegados de Venezuela para regularizar su situación.

EFE

RelatedPosts

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

María Corina Machado: El mundo avanza con firmeza frente a las atrocidades de este régimen criminal en Venezuela

Apaza, legislador del Frente Amplio de izquierdas, aseguró en unas declaraciones publicadas este domingo por el diario El Comercio que no se opone a cerrar las puertas a los venezolanos, pero sí de poner algunos “filtros”.

“Es bueno ser solidarios, pero tenemos que pensar también en que nuestros jóvenes necesitan trabajo. En los restaurantes o en otros sitios vemos que la gente se aprovecha de los venezolanos (para pagarles menos). Primero tenemos que solucionar las necesidades de trabajo que tienen los peruanos”, comentó Apaza.

Inmigrantes venezolanos son “explotados” en la frontera con Brasilhttps://t.co/6pjyA033S2

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) January 29, 2018

El ministro peruano de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, comentó al Canal N de televisión que en Perú residen actualmente unos 100 mil venezolanos, “un número muy reducido en comparación con los once millones de peruanos que trabajan de manera informal”.

Barreda indicó que solo la quinta parte de los venezolanos que viven en Perú están en condiciones de trabajar de manera regularizada, mediante un permiso de trabajo, y solo cuatro mil 500 de ellos están registrados dentro de la plantilla de las empresas.

“No estoy de acuerdo con la expresión del congresista Apaza. Las teorías laborales modernas descartan que el factor migratorio distorsione los mercados laborales en cualquier parte del mundo. Hay percepción en la gente, pero solo eso”, apuntó.

Por su parte, la congresista del bloque de izquierdas Nuevo Perú Marisa Glave criticó que Apaza utilice argumentos de la derecha y lo comparó con los planteamientos de Jean-Marie Le Pen en Francia o de Donald Trump en Estados Unidos.

¿Invaden los venezolanos el Perú?… Mira la respuesta de una periodista peruana (Video)https://t.co/Duz5dlgObF pic.twitter.com/ekoq5d0O0N

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) January 29, 2018

“Desde la izquierda lo que debiéramos exigir siempre es el libre acceso de personas y la libertad de movimiento sin límites. Debemos ir hacia la desaparición de las fronteras y pedir el mismo trato a todos los latinoamericanos para acceder a nuestro país”, sostuvo Glave.

Durante el año pasado, el Gobierno de Perú emitió normas para facilitar la regularización migratoria de los venezolanos llegados en los últimos meses al país y lideró el Grupo de Lima, una docena de países de América que no reconoce la Asamblea Constituyente de Venezuela y busca la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Perú extiende plazo para que los venezolanos puedan solicitar permiso de permanenciahttps://t.co/hUZVzco3yf pic.twitter.com/90ffC3ECGA

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) January 27, 2018

Tags: BrasilColombiacongresista peruanocrisis en VenezuelaEcuadorescasezJustiniano ApazaNicolás MaduroPerúrestringir paso de venezolanosvenezolanos emigrandoVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Los terremotos consecutivos en Venezuela dejaron cientos de muertos y miles de heridos

Dos terremotos dejaron a Venezuela entre escombros: la crisis humanitaria empeora

26/06/2026
terremoto en Venezuela

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 golpean Venezuela y provocan colapsos, apagones y alerta de tsunami

24/06/2026
Venezuela podría volver a realizar negocios en el mercado internacional con el dólar.

Tesoro de EE.UU asegura que el dólar será la «plaza central» de la economía en Venezuela

24/06/2026
Trump asegura que Venezuela está feliz durante un discurso

Trump asegura que «Venezuela es feliz» pero percepción de sus ciudadanos es otra

24/06/2026

La OEA se pronuncia sobre el futuro político de Venezuela y habla de elecciones

22/06/2026
De la Espriella recibe una llamada del presidente Trump para felicitarlo e invitarlo a trabajar juntos.

Trump felicita a Abelardo de la Espriella: «Trabajaremos juntos por la región»

23/06/2026
Proximo Post
Madre pide en llanto el cuerpo de su hija… Caso Óscar Pérez (Video)

Gobierno borró toda evidencia... Así quedó la casa de la masacre del Junquito (Fotos)

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.