miércoles 8 julio 2026 / 8:53
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Conflicto entre Rusia y Ucrania ¿Ha cambiado la presidencia de Biden?

J M Por J M
01/03/2022
en Estados Unidos, Europa, Rusia, Ucrania
Biden se cansó de callar y de la inacción del Senado
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Durante semanas, el presidente Joe Biden ha empezado y terminado su día tratando de meterse en la cabeza de Vladimir Putin.

El Político

La crisis de política exterior más importante de su joven mandato ha desbordado la agenda del presidente, dejando todo en un segundo plano, desde el Estado de la Unión hasta la elección del Tribunal Supremo.

RelatedPosts

«Soy el mejor»: Donald Trump dice que es más popular que Taylor Swift en TikTok

Trump se burla de Giorgia Meloni y pide una “orden de alejamiento” antes de la cumbre de la OTAN

Esposo de Nancy Pelosi protagoniza choque y fuga: podría enfrentar cargos

Y aunque se apoya en un círculo de asesores de confianza para descifrar los movimientos de Putin, también se ha apoyado en su propia experiencia, al haber practicado la diplomacia con líderes europeos durante décadas y haber podido evaluar a Putin cara a cara en varias ocasiones, reportó Político.

Biden pendiente del conflicto entre Rusia y Ucrania

Biden comienza cada día con la sesión informativa diaria de la presidencia. En la mayoría de los días de las últimas semanas, al informador de inteligencia se le han unido algunos de los principales asesores de seguridad nacional de Biden: El Secretario de Estado Antony Blinken, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, el Secretario de Defensa Lloyd Austin, el Jefe del Estado Mayor Conjunto Mark Milley y otros.

Según dos asesores de alto nivel de la Casa Blanca, Biden, que arrastra los hábitos de lectura de sus más de tres décadas en el Senado, se sumerge en los libros informativos y acribilla a sus ayudantes a preguntas.

Pero la rutina se ha vuelto más lenta y frenética en las últimas semanas, cuando la amenaza de una invasión rusa de Ucrania se ha hecho realidad.

Reuniones de Biden

En los últimos días, Biden ha asistido a reuniones matutinas en la Sala de Situación, así como a sesiones vespertinas en el Despacho Oval; el miércoles pasado trabajó en la Sala de Tratados cuando los ayudantes creían que una invasión rusa era inminente.

Blinken, por encima de todos los demás, se ha convertido en el principal confidente del presidente, utilizado como caja de resonancia y consigliare sobre cómo dar forma a la política de Estados Unidos y reunir la presión mundial contra Rusia a la luz de su invasión.

Biden también se ha apoyado en personas con amplia experiencia en Rusia, como Bill Burns, el director de la CIA que en su día fue embajador de la nación en Moscú, y Victoria Nuland, la subsecretaria de Estado que fue un importante enlace con Ucrania bajo la presidencia de Barack Obama.

Pero Biden también se enorgullece de ser una especie de experto en el propio Putin. Y, al igual que con su enfoque sobre Afganistán durante el verano, se ha ceñido a sus propios instintos. No ha dudado en involucrar al ejército estadounidense en el conflicto.

Guerra en Ucrania

La guerra en Ucrania ha llegado a dominar este momento de su presidencia, una adición no deseada al montón de presiones políticas que obstaculizan la administración en casa. Pero la Casa Blanca se ha empeñado en no dejar que las sombrías noticias de Kiev la abrumen.

Biden dio prioridad a la elección del Tribunal Supremo y cumplió su promesa de anunciar la selección antes de finales de febrero; una hazaña nada desdeñable para un presidente conocido por saltarse los plazos.

Sin embargo, su primer discurso sobre el Estado de la Unión ha sido reescrito en repetidas ocasiones; y quedó inacabado el día antes de su presentación, según dos asesores de la Casa Blanca.

Tags: BidenconflictoEEUUGuerra en UcraniarusiaUcrania
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

OTAN anunció una inversión millonaria para su capacidad militar.

OTAN presenta un ambicioso plan para reforzar su capacidad militar durante la próxima década

07/07/2026
Rusia atacó una ciudad en Ucrania previo a la cumbre de la OTAN en Turquía.

Rusia bombardea Kyiv mientras la OTAN debate el futuro del apoyo a Ucrania

07/07/2026
China lanzó un misil balístico en el Pacífico Sur

China enciende las alarmas en el Pacífico tras lanzar misil balístico

07/07/2026
Un drone de Ucrania explota sobre en el centro de Rusia

Rusia intenta contener la alarma por los ataques con drones de Ucrania

20/06/2026
Líderes de los países G7 en 2026

G7 se reúne en medio de tensiones globales: Ucrania, Irán y China marcan la agenda

16/06/2026
¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

24/09/2025
Proximo Post
Podscast: Experto militar explica la invasión rusa a Ucrania

Podscast: Experto militar explica la invasión rusa a Ucrania

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.