martes 21 julio 2026 / 20:58
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Colapsan negociaciones entre demócratas y republicanos sobre plan de infraestructura

Las conversaciones colapsaron luego de que Biden hablara telefónicamente con la senadora Shelley Moore Capito, quien según la Casa Blanca no se mostró dispuesta a aumentar el presupuesto del paquete

K T Por K T
10/06/2021
en Economía, Finanzas y Negocios, Estados Unidos
Senado bloqueó aumento de cheques de estímulo a US$ 2 mil
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

RelatedPosts

Estados Unidos reactiva tribunal especial para deportar criminales extranjeros

Sistema de voto por correo en EE.UU podría cambiar tras nueva regla de Trump

Trump solicita inmunidad para Delcy Rodríguez en demanda por torturas contra estadounidenses

Este martes colapsaron las negociaciones entre el presidente, Joe Biden, y los republicanos del Senado sobre el plan de infraestructura. Ambas partes no pudieron resolver sus diferencias respecto al monto del paquete, su alcance y la manera en que sería financiado, anunció la principal negociadora del Partido Republicano.

El Político

«Hablé con el presidente esta tarde y él puso fin a nuestras negociaciones sobre infraestructura», dijo en un comunicado la senadora por West Virginia, Shelley Moore Capito, citada por Telemundo.

Este fin abrupto de las conversaciones aumentará la presión sobre los demócratas para que aprueben el paquete mediante un procedimiento legislativo especial. Este no requeriría del apoyo de ningún republicano, como cuando se aprobó el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares por la pandemia de COVID-19 en marzo.

Las conversaciones colapsaron luego de que Biden hablara telefónicamente con Capito, quien según la Casa Blanca no se mostró dispuesta a aumentar el presupuesto del paquete.

“Él informó hoy a la senadora Capito que la última oferta de su gente, en su opinión, no satisface las necesidades esenciales de nuestro país para restaurar nuestras carreteras y puentes, prepararnos para nuestro futuro de energía limpia y crear empleos”, dijo en un comunicado Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Tras la presentación de la propuesta por parte de Biden han pasado semanas de negociaciones entre la Casa Blanca y los republicanos del Senado; pero a pesar del tiempo invertido no se ha logrado un acuerdo. Ambas partes se mantienen muy distantes en cuanto al tamaño del paquete de infraestructura, qué tipos de proyectos debe costear y si se deben aumentar los impuestos a los más ricos para financiar el plan, como Biden propone.

La postura de los republicanos frente al plan de infraestructura

Sobre las propuestas, Capito dijo que el tema de los impuestos es innegociable. Los republicanos se oponen rotundamente al aumento de impuestos corporativos propuesto por Biden para pagar el paquete. Se niegan a deshacer los recortes de impuestos aprobados en 2017 bajo la presidencia de Donald Trump.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo que mientras las negociaciones «parecen chocar contra una pared de ladrillos»; los demócratas tratarán de comenzar nuevas conversaciones entre senadores de ambos partidos, incluidos Kyrsten Sinema, demócrata por Arizona, y Rob Portman, republicano por Ohio.

«Puede bien ser que parte del proyecto de ley se apruebe de manera bipartidista y parte de él a través de la llamada reconciliación. Pero no vamos a sacrificar la grandeza y la audacia de este proyecto de ley», aseveró citado por Telemundo.

Esta última opción requeriría el apoyo unánime de los 50 senadores demócratas y casi la unanimidad entre los demócratas de la Cámara de Representantes.

 

Lee también:

Demócratas y republicanos redefinen lo que entienden por “infraestructura”

Tags: CongresoEEUUPlan de infraestructura
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

24/09/2025
El Tiempo: La amenaza militar de Trump contra Maduro es muy seria: estas 5 razones explican por qué no se puede perder de vista el despliegue en el Caribe

El Tiempo: La amenaza militar de Trump contra Maduro es muy seria: estas 5 razones explican por qué no se puede perder de vista el despliegue en el Caribe

31/08/2025
El Mundo: Los barcos de EEUU se acercan a las costas de Venezuela

El Mundo: Los barcos de EEUU se acercan a las costas de Venezuela

31/08/2025
Bruselas propone reducciones arancelarias para aplicar el acuerdo comercial con EE.UU.

Bruselas propone reducciones arancelarias para aplicar el acuerdo comercial con EE.UU.

28/08/2025
Trump anuncia que pedirá la pena de muerte para quienes cometan asesinatos en Washington D.C.

Trump anuncia que pedirá la pena de muerte para quienes cometan asesinatos en Washington D.C.

27/08/2025
Trump duplica aranceles a India al 50% por compra de petróleo ruso

Trump duplica aranceles a India al 50% por compra de petróleo ruso

27/08/2025
Proximo Post
USCIS lanza iniciativa que complica obtener una Green Card

USCIS: Nuevas políticas migratorias facilitan obtención de residencia

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.