sábado 27 junio 2026 / 2:44
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bachelet interesada en calidad de vida y no en «crecimiento brutal»

ep_admin Por ep_admin
07/04/2017
en Chile
Bachelet interesada en calidad de vida y no en «crecimiento brutal»
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo que no le «interesa para nada un crecimiento económico brutal si no hay una mejora en la vida de las personas», en una entrevista en la que se refirió a la caída del 1,3 % de la actividad económica en febrero, la peor cifra para ese mes desde 2009.

«Uno enfrenta lo que toca enfrentar. No me interesa para nada un crecimiento económico brutal si no hay una mejora en la vida de las personas», afirmó Bachelet en una entrevista que publica hoy el Diario Financiero, en la que evaluó positivamente la gestión económica de su Gobierno, pese a la caída de febrero.

RelatedPosts

Nuevo golpe al Tren de Aragua en Chile: cayó el líder de «Los Piratas» por crimen de Ronald Ojeda

El canciller chileno rechaza las acusaciones del fiscal venezolano sobre el caso Ojeda

Cayó en Chile el único sospechoso prófugo del crimen de Ronald Ojeda

Bachelet afirmó que al término de su mandato, en marzo de 2018, quiere que dejar un país «mejor, un poco más justo, más igualitario, que dé más oportunidades» a su gente.

Lea también: Bachelet repudió la agresión sufrida por el Ministro de Hacienda

«Ese es el legado que yo busco. Nunca he buscado ni estatuas, ni nombres, ni nada de ese tipo», agregó.

Aseveró además que la caída de la actividad en febrero «va a ser el piso y de aquí en adelante vamos a ir creciendo».

«Todos sabemos que el 2018 va a haber un crecimiento mayor», indicó.

Para Bachelet, las bajas cifras no son una sorpresa, ya que desde antes de su mandato «el FMI le había dicho al Gobierno (de Sebastián Piñera) que se estaba creciendo gracias al viento a favor de los precios de las materias primas y que sí no se ponían a trabajar firme en aumentar la productividad y bajar costos de energía, esto le iba a pegar a la economía».

«Nos han impactado factores internacionales que son incuestionables (…), pero hemos buscado formas de reactivar la economía», añadió, precisando que eso no es fácil cuando el Estado es responsable de solo el 20 % de la economía.

Según Bachelet, los factores responsables de la productividad son «el capital humano, las capacidades tecnológicas» y. por ello, remarcó, la reforma educativa era un tema central de su programa.

«Cuando uno hace reformas, genera ansiedad, incertidumbre, y puede provocar que algunos tomen la decisión de esperar», dijo, en alusión al rechazo que han generado las reformas en el empresariado, la oposición y algunos sectores.

Lea también: Incrementa el valor de fondos de pensiones en Chile

La mandataria defendió que Chile «en todas partes es visto como un país donde vale la pena invertir, que es un país serio, que mantiene las reglas claras y donde hay estabilidad política».

Foto Semana.com
Foto Semana.com

Pese al bajo crecimiento económico, del 1,5 % en 2016 y una proyección de entre un 1 y un 2 % para este año, «que podamos haber hecho todas estas cosas que vamos a seguir haciendo, con relativamente bajos niveles de desempleo, no me llena de alegría porque quisiera hacer más y con alto crecimiento económico», indicó.

«Pero si le estamos cumpliendo a la gente, eso es lo que a mí me genera una sensación de satisfacción», sostuvo.

«Yo espero que todas aquellas reformas que han buscado darle más dignidad a las personas, más igualdad en sus oportunidades y derechos, queden plasmadas en la vida de la gente», concluyó.

EFE

Tags: BacheletEconomíaGobiernopresidenta
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Trump asegura que Venezuela está feliz durante un discurso

Trump asegura que «Venezuela es feliz» pero percepción de sus ciudadanos es otra

24/06/2026
La guerra termina, pero los precios no bajan: ¿qué esperar del acuerdo EE.UU-Irán?

La guerra termina, pero los precios no bajan: ¿qué esperar del acuerdo EE.UU-Irán?

17/06/2026
Migración de Estados Unidos América Latina

¿Por qué millones de migrantes siguen intentando llegar a Estados Unidos?

14/06/2026
Venezuela concede licencia a Shell para explotar campo de gas que estuvo inoperativo por 23 años

Venezuela concede licencia a Shell para explotar campo de gas que estuvo inoperativo por 23 años

12/06/2026
La cifra de muertos por el ataque ruso contra Kiev sube a 14, entre ellos tres menores

La cifra de muertos por el ataque ruso contra Kiev sube a 14, entre ellos tres menores

28/08/2025
Reuters: La filial de Elliott emergió como favorita en la subasta de Citgo, según un archivo

Reuters: La filial de Elliott emergió como favorita en la subasta de Citgo, según un archivo

26/08/2025
Proximo Post
Detenido por atentado en Estocolmo es simpatizante del EI

Detenido por atentado en Estocolmo es simpatizante del EI

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.