jueves 2 julio 2026 / 4:22
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ashli Babbitt fue la mujer abaleada en la toma del Capitolio

EY Por EY
08/01/2021
en Estados Unidos
Ashli Babbitt fue la mujer abaleada en la toma del Capitolio
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Las autoridades estadounidenses confirmaron que fue Ashli Babbitt, una veterana de las Fuerzas Armadas, la mujer fallecida en el fragor de los disturbios escenificados el miércoles en el recinto del Congreso. Su deceso lo ocasionó un impacto de bala disparada por un empleado de la policía del Capitolio de Estados Unidos.

El Político

La agencia de noticias AP y la cadena de TV Telemundo citan declaraciones oficiales de Steven A. Sund, director de la policía del Capitolio. Según las mismas, el funcionario que descargó el arma, cuyo nombre está en reserva, permanece bajo licencia administrativa. Y que sus «poderes policiales fueron suspendidos», a la espera de los resultados de una investigación sobre los hechos.

RelatedPosts

Irán descarta reunión directa con EE.UU y aumenta la tensión diplomática en Doha

Administración de Trump criticó oportunismo político de María Corina Machado, según Axios

EE.UU. moviliza tropas, buques y equipos en Venezuela tras terremotos

Sund precisó que se realiza un seguimiento exhaustivo sobre la respuesta policial a la inusitada protesta que se desarrolló en las afueras y puertas adentro del Capitolio Federal. Un hecho sin precedentes en la historia de la nación norteamericana

Babbitt permanecía en Washington D.C. participando en manifestaciones públicas contra de la derrota del presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de principios de noviembre. Así lo confirmó su cuñado Justin Jackson a Telemundo 20.

De otro lado, AP reseña que al igual que Trump, la manifestante fallecida empleaba su cuenta en Twitter para divulgar sus ideas radicales. Y entre ellas, sus alegatos de que las elecciones fueron un fraude y que le arrebataron el triunfo presidencial al mandatario saliente.

QAnon es otro de los grupos de extrema derecha que son firmes creyentes de una teoría de la conspiración según la cual existe un supuesto “Estado profundo” que se ha confabulado contra Donald Trump y sus seguidores.

“Nada nos detendrá”

El día anterior al asalto al Capitolio, Babbitt escribió en Twitter: «Nada nos va a detener… pueden intentar e intentar, pero la tormenta está aquí y está descendiendo en DC en menos de 24 horas… de la oscuridad a la luz».

Igualmente según AP, un video captado por un testigo muestra que la mujer de 35 años fue efectivamente baleada en el interior del Capitolio.

Tras resultar herida mortalmente, Babbitt recibió inmediatamente los primeros auxilios. Luego fue trasladada de emergencia a un hospital cercano, donde inevitablemente perdió la vida.

Según su página de Facebook, Babbitt y su esposo Aaron regentaban la empresa Fowlers Pool Service and Supply, dedicada a servicios de mantenimiento de piscinas en San Diego.

Babbitt: activista confesa

En sus redes sociales, Babbitt se oponía a las actividades de los inmigrantes ilegales. Así como a las medidas de salud establecidas para contener el contagio del COVID-19 en California.

A través de Twitter promovió enfoques conservadores. Pero también referencias a la teoría de la conspiración QAnon. La misma se centra en la creencia infundada de que Trump luchaba en secreto contra enemigos del estado profundo. Y una camarilla de caníbales adoradores de Satanás que operan una red de tráfico sexual infantil.

https://twitter.com/RexChapman/status/1347230019572166661?s=20

AP reportó que en agosto de 2016 a Babbit se le imputó por golpear el auto de una mujer tres veces en el Condado Calvert, en Maryland. Y de hacerle persecuciones automovilísticas. Al cabo de dos meses fue absuelta por la justicia.

Su esposo, Aaron Babbitt, confesó a KSWB-TV, un afiliado de Fox en San Diego, que le envió un mensaje a su esposa unos 30 minutos antes del tiroteo. En vano recibió respuesta.

Declaró: “Amaba a su país y hacía lo que pensaba que era correcto para apoyarlo, uniéndose a personas de ideas afines quienes también aman a su presidente y su nación”.

Videos testimoniales

Los videos divulgados por los testigos muestran a una muchedumbre aglomerada contra un conjunto de puertas protegida con barricadas y paneles de vidrio. Algunos los golpean con palos, mientras los manifestantes exclaman: «¡Rómpelo!»

Una mano visible empuñando un arma apunta diagonalmente a las puertas. Y alguien grita: «¡Tiene un arma!»
Babbitt parece estar apoyada contra uno de los cristales. Un oficial le apunta con un arma, dispara y cae al suelo.

En declaraciones públicas Brian Levin, director del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California en San Bernardino, dijo que Babbitt será recordada como un mártir.

“Cuando hay personas en un universo alternativo, tomarán un evento catalítico y lo harán girar de una manera que sea más atractiva para sus emociones y miedos. Independientemente de lo que los hechos puedan terminar mostrando”, dijo.

En un correo electrónico enviado al diario The San Diego Union-Tribune, el exesposo de Babbitt, Timothy McEntee, la describió como una «mujer maravillosa, con un gran corazón y una mente fuerte».

Fuentes: Telemundo Digital / AP / KSWB-TV

Tags: BabbittBidenCapitoliocertificaciónCongresoCovid-19disturbiosEEUUEstado ProfundoEstados UnidosinmigrantesQAnonTrump
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Gobierno de Donald Trump estaría incómodo con las insistencias de María Corina Machado de regresar a Venezuela.

Administración de Trump criticó oportunismo político de María Corina Machado, según Axios

01/07/2026
EE.UU. despliega militares en Venezuela por emergencia tras terremotos

EE.UU. moviliza tropas, buques y equipos en Venezuela tras terremotos

01/07/2026
Estados Unidos intensifica ayuda humanitaria en Venezuela luego de dos devastadores terremotos que dejó a más de 1,500 muertos.

Estados Unidos intensifica ayuda humanitaria en Venezuela tras devastadores terremotos

29/06/2026
Estados Unidos enfrenta una severa ola de calor.

Ola de calor golpea EE.UU: más de 140 millones bajo advertencia

29/06/2026
Buque petrolero en el estrecho de ormuz atacado

EEUU bombardea la costa de Ormuz en medio de la crisis con Irán

27/06/2026
Marco Rubio reunido con varios representantes y aliados en el Golfo Pérsico.

Washington mueve ficha en Oriente Medio y busca fortalecer las relaciones con aliados del Golfo

24/06/2026
Proximo Post
Biden presenta a Merrick Garland como Secretario de Justicia

Biden presenta a Merrick Garland como Secretario de Justicia

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.