sábado 25 julio 2026 / 13:36
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alcalde brasileño pretende eliminar ‘temas homosexuales’ de libros escolares

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
26/01/2017
en Brasil
Alcalde brasileño pretende eliminar ‘temas homosexuales’ de libros escolares
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Un alcalde brasileño está dispuesto a arrancar las páginas de los libros escolares en las que se mencionen temas sobre diversidad familiar y homosexualidad, en una polémica decisión que puede costarle la inhabilitación.

Thiago Flores, alcalde de Ariquemes, en el estado de Rondonia (norte), está apoyado por varios de sus concejales en su intento de eliminar las referencias a estos temas en los libros de texto porque «estos asuntos deben ser abordados por los padres, no en las aulas», de acuerdo con una ley municipal aún vigente.

RelatedPosts

Flávio Bolsonaro lanza su candidatura presidencial con el respaldo de Javier Milei

La Corte Suprema de Brasil ordena el arresto domiciliario de Bolsonaro por incumplir las restricciones

La Corte Suprema de Brasil impone a Bolsonaro la tobillera electrónica y le prohíbe usar redes sociales

Los funcionarios pretenden que una comisión revise los libros escolares para identificar los contenidos de «ideología de género y diversidad familiar» y que, una vez revisados, y con las páginas sobre estos temas eliminadas, se entreguen a los alumnos.

Repatrían 84 millones de dólares desviados por exgobernador en Brasil

El Ministerio Público de Rondonia ha advertido a Flores que puede ser inhabilitado porque este tipo de decisiones «diseminan el odio contra los homosexuales, hieren de muerte el fundamento constitucional de promoción de la igualdad y de la sociedad libre de cualquier prejuicio».

«Tales actos causan prejuicios para los alumnos, sus padres y profesores, quienes se ven en medio de un verdadero proceso inquisitorial medieval, que va a contracorriente de toda la literatura pedagógica que busca esclarecer y preparar a los jóvenes para la sociedad actual, sin cualquier prejuicio», resalta el Ministerio Público en un comunicado.

Uno de los libros de geografía incluye un texto que subraya que las familias pueden tener «diversas composiciones» e incluye una foto de dos madres junto a sus dos hijas. En otro, se habla de Theodora y sus dos padres, Vasco y Dourival, «la primera pareja de unión homoafectiva en adoptar a un niño en Brasil, en 2006».

Con información de: EFE

Tags: BrasilGobiernohomosexualidad
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Lula da Silva y Daniel Ortega frente a frente en una oficina gubernamental

Revive la defensa de Lula a Daniel Ortega tras fin de elecciones en Nicaragua

25/07/2026
Flávio Bolsonaro se alista para la campaña por la presidencia de Brasil junto al apoyo de Javier Milei

Flávio Bolsonaro lanza su candidatura presidencial con el respaldo de Javier Milei

24/07/2026
Canadá y Mercosur aceleran conversaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio antes del cierre de 2026.

Canadá y Mercosur planean concretar Tratado de Libre Comercio antes de diciembre

15/07/2026
Hamas anunció la disolución de su gobierno en Gaza

Hamás cede el control: disuelve su gobierno en Gaza tras casi dos décadas

06/07/2026
Tras «pataleta» de Lula, Flavio Bolsonaro recibe elogios de Trump

Tras «pataleta» de Lula, Flavio Bolsonaro recibe elogios de Trump

03/06/2026
Lula Da Silva hablando por un micrófono en mitin político

Guerra entre Estados Unidos y Lula da Silva se traslada al plano económico

03/06/2026
Proximo Post
Trump arrecia su conflicto con México por sus amenazas sobre el pago del muro

Trump arrecia su conflicto con México por sus amenazas sobre el pago del muro

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.