Como un depósito de inmigrantes indocumentados. De esa forma luce una sección del Aeropuerto Internacional de O’Hare, en Chicago, Illinois.
El Político
Más de 400 migrantes ilegales se encuentran refugiados en la terminal, ante el colapso de los centros convencionales.
Los ilegales duermen en el piso, sobre colchonetas o camas improvisadas. A la hora de ir al baño o lavar su ropa, utilizan las instalaciones sanitarias del aeroparque.
Una pared de cortinas negras es lo único que les separa de los pasajeros que utilizan el aeropuerto, uno de los más concurridos de Estados Unidos.
Los indocumentados son apenas vigilados por un guardia de seguridad.
El diario “Chicago Tribune” fue uno de los primeros medios en exponer la situación.
“El Político” logró, por su parte, tener acceso a una grabación en la que se evidencia a adultos y niños tirados sobre el piso.
#EEUU 🇺🇸 | Cientos de migrantes viven en condiciones “inhumanas” en un refugio improvisado dentro del aeropuerto O’Hare de Chicago. pic.twitter.com/eYzcoI5kCR
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) September 9, 2023
Todos se encuentran rodeados de lo que parecen ser sus equipajes y bolsas llenas de basura.
Según la cadena de noticias FOX News, el Aeropuerto Internacional de O’Hare albergaba unos 30 indocumentados hacia principios de agosto.
El incremento exponencial de los irregulares dentro de la terminal es una muestra de la crisis migratoria que experimenta la ciudad de Chicago.
Durante el último año, más de 13.500 solicitantes de asilo han arribado a esa urbe.