El sueño y la gran inversión de Joe Biden para desplazar a los vehículos a combustión e introducir al mercado eléctricos (EV) parece estar llegando a un punto crítico.
El Político
Según informó el Wall Street Journal, los autos eléctricos se "están acumulando en los concesionarios" a medida que los consumidores continúan comprando automóviles tradicionales propulsados por gasolina.
Según el Journal, a pesar de las importantes inversiones del gobierno federal y los fabricantes de automóviles en vehículos eléctricos, los estadounidenses no están aceptando la agenda de energía verde del presidente Joe Biden como la administración y la industria habían predicho.
"Como resultado, los autos y camionetas eléctricos se están acumulando en los concesionarios, lo que hace que las compañías automotrices reevalúen sus planes de inversión. Un concesionario tarda unas tres semanas más en vender un vehículo eléctrico que un vehículo de gasolina, según datos del sitio web de compra de automóviles Edmunds. Hace un año, los modelos que funcionaban con baterías se vendían más rápido que sus homólogos de gasolina", aseguró el The Wall Street Journal.
Aparte de la falta de estaciones de carga eléctrica y el nerviosismo de los consumidores sobre la confiabilidad, el costo de los vehículos eléctricos sigue siendo una de las principales razones por las que los estadounidenses eligen autos propulsados por gasolina.
Las cifras publicadas en el Journal muestran que el vehículo eléctrico promedio costó a los compradores casi $52,000 el mes pasado, mientras que el automóvil promedio a gasolina costó menos de $45,000. Los expertos de la industria dijeron que no esperan que los vehículos eléctricos sean más baratos hasta 2025.
Adiós agenda verde con mucho dinero perdido
Las enormes inversiones de la administración Biden en vehículos eléctricos financiadas por los contribuyentes aún no han dado frutos. Por ejemplo, los 7.500 millones de dólares asignados para construir cargadores eléctricos en todo Estados Unidos aún no han producido un solo cargador.
Como informó recientemente Breitbart News, los concesionarios de automóviles estadounidenses han instado a Biden a abandonar sus mandatos sobre vehículos eléctricos y sus regulaciones sobre emisiones de carbono, lo que efectivamente obligaría a los consumidores a adquirir automóviles totalmente eléctricos, lo que apunta a una falta generalizada de demanda entre los estadounidenses.
Además, con lo que no contaba Biden es que los vehículos eléctricos tienen un 80 % más de problemas que los vehículos convencionales, un factor que definitivamente desmotiva la compra.