sábado 20 junio 2026 / 1:40
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nueva ola migratoria: se quintuplica cifra de venezolanos en frontera con Brasil

El promedio diario de migrantes venezolanos que ingresa por tierra a Brasil pasó de 120 en los días posteriores a la elección a entre 500 y 600 desde hace cinco días, según señaló la activista defensora de los migrantes, Yesica Morais, en entrevista con PanAm Post

MG Por MG
02/09/2024
en Latinoamérica, Venezuela
Nueva ola migratoria

Nueva ola migratoria

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La nueva ola migratoria de venezolanos que se temía si el régimen de Nicolás Maduro se mantenía por la fuerza en el poder ya comenzó. Aún faltan más de cuatro meses para el 10 de enero, cuando corresponde la juramentación del presidente electo en las presidenciales del 28 de julio, pero a pesar de la contundente derrota oficialista que muestran las únicas actas que se han dado a conocer, la impaciencia, la represión, la persecución y el hambre han hecho que muchos agarren sus maletas y emprendan la huida que llevó a unas ocho millones de personas a buscar un mejor futuro en otras tierras.

Por José Gregorio Martínez – PanAmPost

RelatedPosts

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

Petro revela supuestas presiones a Venezuela para cambiar el bolívar por el dólar

Repsol y GE Vernova impulsan la recuperación energética de Venezuela

Este fenómeno inevitable es el que han estado tratando de contener los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con su postura negociadora para intentar conseguir una salida a la crisis desatada en Venezuela tras el fraude cometido por el chavismo, que se ha atrincherado en Miraflores y se rehúsa a aceptar que perdió. Y es que Petro y Lula saben que sus países serán los primeros afectados por un nuevo éxodo que ya está tocando la puerta en el gigante sudamericano.

“Los primeros días luego de las elecciones no se vio un aumento como tal porque estaban entrando aproximadamente 120 personas, máximo 200, por día a Brasil, por la frontera entre Santa Elena de Uairén y Pacaraima, y en estos días, desde hace aproximadamente unos cinco días, el flujo ha aumentado. Están ingresando aproximadamente entre unas 500 a 600 personas diarias”, asegura la activista defensora de los migrantes y comunicadora comunitaria que reside en el fronterizo estado brasileño de Roraima, Yesica Morais, en conversación con PanAm Post.

Seguir leyendo en PanAmPost

Tags: BrasilDestacadoEntrevistaInmigraciónLatinoaméricaVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Líder Supremo de Irán Mojtaba Jamenei

Líder iraní admite diálogo con EE.UU pero advierte que «no se someterán» por política

19/06/2026
Donald Trump señalando un mapa de Venezuela con la bandera de Estados Unidos

Venezuela como estado 51 de EE.UU: El plan que Trump sí quiso hacer realidad

19/06/2026
Netanyahu ignora el acuerdo de paz liderado por Trump y vuelve a atacar a Líbano

Netanyahu ignora acuerdo de Trump e intensifica ataques contra Hezbollah en Líbano

19/06/2026
El presidente de EE.UU. Donald Trump aseguró que la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, le suplicó una foto en el G7 y ella respondió

Trump asegura que Meloni le «suplicó» una foto pero la primera ministra italiana lo acusa de falso

19/06/2026
El gobierno de Delcy Rodríguez sigue sin responder a las peticiones de las familias quienes esperan por la libertad de los presos políticos.

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

19/06/2026
Un migrante latinoamericano caminando en la frontera mexicana.

Trump consideró eliminar un derecho de la constitución para agilizar deportaciones de migrantes

19/06/2026
Proximo Post
Zuckerberg-Trump

Nuevo libro de Trump... ¿Con amenazas a Zuckerberg?

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.