viernes 5 junio 2026 / 14:30
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Autora trans del tiroteo de Texas usó un rifle con la frase «palestina libre»

Autoridades informan que el arma del atacante llevaba grabada la frase de "Palestina Libre"

M C Por M C
14/02/2024
en Latinoamérica
Autora trans del tiroteo de Texas usó un rifle con la frase «palestina libre»
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Las autoridades del estado de Texas han identificado a la autora del tiroteo en una iglesia evangélica en Houston como Genesse Ivonne Moreno, de 36 años. Quien portaba un arma con la frase «Palestina libre».

El Político

RelatedPosts

Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba por sanciones: ¿Qué significa para La Habana?

Alto funcionario militar de EE.UU llegó «de sorpresa» a Venezuela

Petro aseguró que Trump traicionó «acuerdo» tras expresar apoyo a Abelardo de la Espriella

El incidente, que dejó un muerto y un niño herido, ocurrió en la Iglesia Lakewood, un templo de grandes dimensiones fundado por el padre del conocido telepredicador Joel Osteen.

Genesse Ivonne Moreno, de origen salvadoreño, murió durante el ataque debido a los disparos efectuados por dos policías fuera de servicio. Su historial penal se remonta a 2005, con al menos seis arrestos en su haber.

Moreno, llevaba un fusil semiautomático tipo AR-15, detallaron los medios. La cadena ABC News detalló que la atacante había escrito la frase «Palestina Libre» sobre el arma, según EFE.

El móvil detrás del tiroteo aún no ha sido identificado. Durante el ataque, Moreno afirmó tener una bomba, aunque la policía no encontró evidencia de ello. Además, hizo algunas declaraciones, pero la policía no ha proporcionado más detalles al respecto. Un niño de 5 años, aparentemente acompañando a Moreno, también resultó herido en el incidente.

Cuando se le preguntó si el niño había sido disparado por un agente, el jefe policial Troy Finner se negó a especular, pero dijo: «Esa mujer, esa sospechosa, puso a ese bebé en peligro. Voy a culparla a ella», según El Universal.

Se tiene información de que la segunda víctima del ataque fue un hombre de 57 años, que recibió un impacto de bala en la pierna.

Los dos agentes de seguridad que asistían fuera de su horario de servicio a la iglesia Lakewood como fieles quedaron en licencia administrativa hasta que concluya la investigación.

Más sobre la autora del tiroteo en Texas

Curiosamente, Moreno fue detenida previamente bajo el nombre de Jeffrey Escalante, lo que ha generado dudas sobre si la tiradora era una persona trans o estaba en proceso de transición antes o en el momento del ataque.

🚨#BREAKING: Texas megachurch shooter from this weekend has been identified and considered themselves as transgender Jeffrey Escalante, was born as Genessa Ivonne Moreno. According to reports "Free Palestine" was written on the rifle that was used by the individual. pic.twitter.com/AxKr1qLgep

— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) February 12, 2024

En Fort Bend, fue acusada y se declaró culpable de un delito menor de portación ilegal de un arma. Aunque los detalles del acuerdo de culpabilidad están protegidos por el privilegio abogado-cliente, se sabe que acordó confiscar las armas y municiones incautadas.

Las autoridades destruyeron una pistola y un rifle como parte de ese acuerdo. Sin embargo, esto no impidió que el sujeto actuará nuevamente en contra de la sociedad.

Este trágico suceso plantea interrogantes sobre la seguridad y la prevención en lugares de culto, y deja a la comunidad conmocionada por la violencia ocurrida en un entorno religioso.

Agentes bajo licencia administrativa en Texas

Los dos agentes de seguridad que asistían fuera de su horario de servicio a la iglesia Lakewood como fieles quedaron en licencia administrativa hasta que concluya la investigación.

La iglesia donde se registró el tiroteo es propiedad de un conocido pastor, Joel Osteen, y fue fundada por su padre en los años 50 del siglo pasado en lo que era un recinto deportivo.

Osteen dijo a los medios tras conocerse el tiroteo: «No entendemos por qué suceden estas cosas, pero sabemos que Dios tiene el control».

Los sermones televisados de Osteen llegan a unos 100 países, según medios locales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo: «nuestros corazones están con los afectados por el trágico tiroteo de hoy y con toda la comunidad de la Iglesia Lakewood en Houston. Los lugares de culto son sagrados».

Con información de EFE.

Tags: Estados UnidosHoustonTexas
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Protestas migratorias en Estados Unidos

ICE dejará de reportar las muertes de inmigrantes ocurridas después de su liberación

05/06/2026
Senado de Estados Unidos

Senado de EE.UU aprueba un proyecto de USD 70.000 millones para financiar ICE

05/06/2026
«Mi nuevo trofeo»: Policía de Arkansas mandaba fotos a su esposa con migrantes detenidos

«Mi nuevo trofeo»: Policía de Arkansas mandaba fotos a su esposa con migrantes detenidos

04/06/2026
Imagen de Nicolás Maduro y el abogado P. Diddy con la abogada que los representó.

Defendió a Diddy y ahora a Maduro: ¿la abogada más polémica del momento?

04/06/2026
Tarjetas Visa y Mastercard

Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba por sanciones: ¿Qué significa para La Habana?

04/06/2026
Trump afirma que podría ser «el mejor comunista del mundo»

Trump afirma que podría ser «el mejor comunista del mundo»

04/06/2026
Proximo Post
Republicanos solicitan acceso detallado al informe del Fiscal Especial Hur sobre Biden

Republicanos solicitan acceso detallado al informe del Fiscal Especial Hur sobre Biden

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.