lunes 20 julio 2026 / 20:15
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ataque musulmán deja dos heridos y un muerto en colegio de Francia

Los heridos fueron un agente de seguridad de la escuela que fue apuñalado varias veces y luchaba por su vida y un maestro que se encuentra en estado menos grave

M C Por M C
13/10/2023
en Mundo
Ataque musulmán deja dos heridos y un muerto en colegio de Francia
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El ataque en la ciudad de Arras se produce cuando Francia, que tiene grandes poblaciones judías y musulmanas, está en alerta máxima por riesgos de seguridad tras el ataque de Hamas contra Israel el fin de semana pasado.

El Político

RelatedPosts

Andy Burnham asume como primer ministro del Reino Unido y promete alivio económico

Kuwait enfrenta riesgo de quedarse sin agua y electricidad tras ataques de Irán

China refuta acusaciones de injerencia y pide a Trump «reflexionar» sobre su comportamiento

El atacante, de 20 años, que no ha sido identificado, era de la región de Chechenia, en el sur del Cáucaso, de mayoría musulmana, y ya estaba inscrito en un registro nacional francés conocido como «Ficha S» como una posible amenaza para la seguridad, dijo a la AFP una fuente policial.

https://twitter.com/elandernews/status/1712786674474709443?s=46

El perpetrador gritó la frase árabe «¡Allahu akbar!» (¡Dios es el más grande!), según los elementos preliminares de la investigación, agregó una segunda fuente policial.

Los heridos fueron un agente de seguridad de la escuela que fue apuñalado varias veces y luchaba por su vida y un maestro que se encuentra en estado menos grave, agregó la fuente.

Ningún alumno de la escuela resultó herido, dijo otra fuente policial.

El ataque se produce casi tres años después de la decapitación del profesor Samuel Paty, también a manos de un checheno, el 16 de octubre de 2020, cerca de su escuela en un suburbio de París.

El sospechoso de la violencia del viernes ha sido detenido por la policía, escribió el ministro del Interior, Gerald Darmanin, en X, anteriormente Twitter.

Pánico en la escuela

La policía local dijo que la situación había sido contenida y ya no representaba un peligro para el público.

Los alumnos y los profesores fueron confinados en las instalaciones de la escuela.

Se estableció un gran cordón de seguridad alrededor de la escuela, donde se desplegaron la policía, los bomberos y los servicios de emergencia, constataron periodistas de la AFP.

Los padres se reunieron frente a la escuela, donde los alumnos eran visibles a través de las ventanas.

Un profesor de filosofía que presenció el ataque, Martin Dousseau, describió un momento de pánico durante el recreo, cuando los escolares se encontraron cara a cara con el hombre armado.

«Atacó al personal de la cantina. Quise bajar a intervenir, se volvió hacia mí, me persiguió y me preguntó si era profesor de historia y geografía», dijo Dousseau. «Nos atrincheramos, luego llegó la policía y lo inmovilizó».

Inmediatamente se abrió una investigación por terrorismo sobre el ataque, dijeron los fiscales.

El país ha sufrido una serie de ataques por parte de extremistas islamistas desde 2015, incluidos los ataques suicidas y con armas de fuego en noviembre de 2015 contra objetivos en París reivindicados por el Estado Islámico (EI) que mataron a 130 personas.

Ha habido una relativa calma en los últimos años, incluso cuando los funcionarios han advertido que la amenaza persiste.

 

Tags: HamásIsraelmusulmánPalestina
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Yerno de Trump presenta nuevo plan para reconstruir Gaza y desafía modelo de la ONU

Yerno de Trump presenta nuevo plan para reconstruir Gaza y desafía modelo de la ONU

17/07/2026
Senado bloquea presupuesto militar, el más caro de la historia, por conflicto con Irán.

Senado de EE.UU frena presupuesto militar de $1.15 billones por conflicto con Irán

15/07/2026
Israel advirtió que está preparado para atacar a Irán nuevamente

Israel eleva la tensión con Irán y amenaza con atacar de nuevo

11/07/2026
Venezuela e Israel instalan mesa técnica para diseñar plan de reconstrucción tras terremotos

Tras 17 años de ruptura diplomática: Israel envía misión a Venezuela por terremoto

07/07/2026
Hamas anunció la disolución de su gobierno en Gaza

Hamás cede el control: disuelve su gobierno en Gaza tras casi dos décadas

06/07/2026
EE.UU alertó a Irán de un supuesto plan de Israel de eliminar a los negociadores de Irán.

EE.UU habría alertado a Irán sobre un supuesto plan de Israel para eliminar a sus negociadores

04/07/2026
Proximo Post
Israel ordenó la evacuación de más de un millón de habitantes de Franja de Gaza en 24 horas

Israel ordenó la evacuación de más de un millón de habitantes de Franja de Gaza en 24 horas

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.