domingo 19 julio 2026 / 0:21
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Una improbable conversión masiva de electores en Miami desata las alarmas

J M Por J M
14/02/2022
en Estados Unidos
Elecciones en martes 3…casi 13
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Más de 100 personas que viven en las torres gemelas Haley Sofge, un complejo de viviendas públicas cerca del Río Miami con unas 475 unidades residenciales, se cambiaron de partido político durante un período reciente de tres meses.

El Político

Cada uno de esos votantes, 103 para ser exactos, se cambiaron al Partido Republicano, según los datos de registro de votantes del Condado Miami-Dade.

RelatedPosts

China esconde en el desierto una copia tridimensional de un buque de guerra de EE.UU

Yerno de Trump presenta nuevo plan para reconstruir Gaza y desafía modelo de la ONU

Casa Blanca despide a operador de teleprompter por apuestas ligadas a discursos de Trump

Las Torres Haley Sofge se han convertido en el foco de atención de los investigadores y los medios de comunicación locales en las últimas semanas, ya que los votantes, de edad avanzada, argumentan que su afiliación política se cambió sin su consentimiento después de interactuar con trabajadores del partido, reportó el Nuevo Herald.

Conversión masiva de electores en Miami

La afiliación partidaria de 5,428 personas cambió entre los registros de octubre y enero. Los cambios se concentraron en edificios residenciales multifamiliares, a menudo viviendas de bajos ingresos, lo que genera dudas sobre si los cambios son parte de un esfuerzo.

“El cambio de partido es cada vez más raro dada la hiperpolarización en este país”, dijo Daniel Smith, presidente del Departamento de Ciencias Políticas y profesor de la Universidad de Florida. “Las concentraciones de cambios en el registro de un partido político a otro son altamente sospechosas y podrían ser indicativas de fraude por parte de los agentes del partido”.

Después de las llamadas de los legisladores para investigar más a fondo las acusaciones, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, dijo que su oficina investigaría las denuncias.

Octubre mes de cambios en Miami

Más de la mitad de todos los cambios desde octubre dieron como resultado que las afiliaciones partidarias cambiaran a republicanas, mientras que poco menos del 13% fueron cambios al Partido Demócrata.

Mientras tanto, en áreas agrupadas donde cinco o más personas cambiaron de partido en una dirección determinada, el 90% se cambió a republicano, según demuestran los datos.

Y en esos mismos grupos, la edad promedio de quienes cambiaron su afiliación partidista fue de 75 años, mientras que la edad promedio de los votantes en todo Miami-Dade que cambiaron es de 54.

El número más alto de personas que vivían en una dirección y cambiaron su afiliación partidista fue cuatro.

Tags: alarmaselectoresMiamiMiami-Dadepartido republicano
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Juez ordena a Maduro y Saab a pagar indemnización millonaria a estadounidenses

Juez condena a Maduro y Saab a pagar $314 millones a estadounidenses “torturados” en Venezuela

15/07/2026
El candidato demócrata al Senado por Maine renunció a la campaña luego de ser señalado de agresión sexual.

Reconocido candidato demócrata al Senado suspende campaña tras escándalo sexual

10/07/2026
Tucker Carlson retira su apoyo a Trump y apuesta por un tercer partido político

Tucker Carlson retira su apoyo a Trump y apuesta por un tercer partido político

05/07/2026
EE.UU retorna a los vuelos supersónicos luego de 50 años y una serie de mejorías tecnológicas.

Después de 50 años, EE.UU retorna a los vuelos supersónicos sobre tierra

04/07/2026
J.D. Vance criticó al Patido Demócrata por llenar a Estados Unidos de inmigrantes mediante políticas inseguras.

J.D. Vance explota en una entrevista: «Demócratas están inundando a EE.UU con inmigrantes tercermundistas»

04/07/2026
J.D. Vance deja en suspenso futuro político: crecen expectativas de los republicanos

J.D. Vance deja en suspenso futuro político: crecen expectativas de los republicanos

16/06/2026
Proximo Post
Más allá de la noticia: La nueva crisis política de Perú, explicada

¿Pedro Castillo debe renunciar?... La mayoría opina que sí

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.