sábado 20 junio 2026 / 4:14
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acusan formalmente a Andrew Cuomo por un delito sexual contra empleada

J M Por J M
29/10/2021
en Estados Unidos
Escándalos sexuales le pasan factura: Renuncia el Gobernador Andrew Cuomo
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, que dimitió el pasado mes de agosto después de ser acusado por varias mujeres de su entorno laboral de acoso sexual y comportamiento inapropiado, ha sido denunciado formalmente por tocamientos forzosos, un delito sexual menor, en una corte de Albany, la capital del estado neoyorquino.

El Político

Un portavoz del tribunal de Albany, Lucian Chalfen, fue quien confirmó la denuncia, y señaló que “en breve” estará disponible una copia censurada de la demanda, puesto que se trata de un crimen sexual.

RelatedPosts

Venezuela como estado 51 de EE.UU: El plan que Trump sí quiso hacer realidad

Trump asegura que Meloni le «suplicó» una foto pero la primera ministra italiana lo acusa de falso

Trump consideró eliminar un derecho de la constitución para agilizar deportaciones de migrantes

La breve denuncia, presentada por un investigador de la Oficina del Sheriff del condado de Albany, acusó a Cuomo de poner su mano debajo de la camisa de una mujer el 7 de diciembre de 2020, reportó Infobae.

Andrew Cuomo acusado formalmente

El documento no nombraba a la mujer, pero Cuomo había sido acusado públicamente de manosear a un asistente, Brittany Commisso, en la mansión ejecutiva en Albany el año pasado.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Albany del alguacil no respondió a la prensa, pero el Times Union, de Albany, citó a funcionarios no identificados diciendo que la denuncia se había emitido “prematuramente” y que no se había tomado una decisión final sobre si Cuomo lo haría enfrentar cargos.

Commisso, quien fue asistente ejecutivo de Cuomo, dice que metió la mano debajo de su camisa y la acarició cuando estaban solos en una habitación en la mansión del gobernador en Albany a fines del año pasado.

Andrew Cuomo se defiende

Dijo que Cuomo tiró de ella para abrazarla mientras se preparaba para salir de la oficina del gobernador en la mansión. Cuando ella le dijo, “nos vas a meter en problemas”, Cuomo respondió, “No me importa”, y cerró la puerta de golpe, según su relato. Commisso dijo que Cuomo deslizó la mano por su blusa y la agarró el pecho.

Cuomo ha negado rotundamente que la tocara, diciendo una vez: “Tendría que perder la cabeza para hacer tal cosa”.

Cuomo anunció su renuncia una semana después de la publicación del informe, que marcó una caída dramática para el gobernador de tercer mandato.

Delito sexual

Commisso fue referida como “Asistente Ejecutiva # 1″ en el informe, pero reveló públicamente su identidad después de la publicación. Ella es la única mujer mencionada en el informe del fiscal general que se sabe que presentó una denuncia penal.

El alguacil del condado de Albany, Craig Apple, prometió en ese momento una investigación “muy completa”; en colaboración con el fiscal de distrito del condado de Albany, David Soares.

La abogada de Cuomo, Rita Glavin, ha dicho que la “historia de Commisso cambió con el tiempo”.

La denuncia presentada por el investigador del departamento del alguacil dijo que la evidencia en el caso; incluía mensajes de la policía en BlackBerry, registros de teléfonos celulares, registros de seguridad del edificio; y un mensaje de texto del teléfono móvil de Cuomo. La denuncia fue firmada por el oficial el lunes y sellada por el tribunal como se recibió el jueves.

Tags: Andrew Cuomodelito sexualNueva York
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Dos muñecos de papel rosado y azul rotos por la mitad

Nueva York avanza hacia el borrado legal de “madre” y “padre” en sus leyes estatales

15/06/2026
Triunfo de los Knicks se transformó en terror durante festejos en Nueva York

Triunfo de los Knicks se transformó en terror durante festejos en Nueva York

14/06/2026
Acreedores de TV Azteca denuncian préstamo fraudulento de más de 200 millones de dólares

Acreedores de TV Azteca denuncian préstamo fraudulento de más de 200 millones de dólares

10/06/2026
Trump llamó «lunático comunista» a ganador de la primarias demócratas en Nueva York

Trump llamó «lunático comunista» a ganador de la primarias demócratas en Nueva York

26/06/2025
Muchos migrantes dejan los refugios de Nueva York por miedo a las expulsiones masivas de Trump

Muchos migrantes dejan los refugios de Nueva York por miedo a las expulsiones masivas de Trump

11/04/2025
El Departamento de Justicia demanda al estado de Nueva York por políticas de «santuario» inmigratorio

El Departamento de Justicia demanda al estado de Nueva York por políticas de «santuario» inmigratorio

13/02/2025
Proximo Post
Alex Saab claudica en Cabo Verde ante el poder de Estados Unidos

¿Cuáles serán las próximas jugadas de la defensa de Álex Saab?

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.