domingo 19 julio 2026 / 2:46
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Talibanes toman control y eliminan a opositores

El presidente estadounidense Joe Biden sugirió que las fuerzas militares de su nación podrían permanecer en Afganistán más allá de la fecha límite de retiro del 31 de agosto para evacuar a todos los estadounidenses. Pero no dijo lo mismo de sus socios afganos

EY Por EY
20/08/2021
en Estados Unidos, Mundo
Talibanes toman control y eliminan a opositores
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Con mucha celeridad los talibanes actúan para aplastar a la oposición inicial a su gobierno en Afganistán. Y socavan reiterados intentos de de querer convencer a los medios internacionales de que su gobierno será más inclusivo que hace dos décadas.

El Político

Conforme a la versión informativa de la cadena CNN, en el fragor de los acontecimientos en la nación asiática el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sugirió que las fuerzas estadounidenses podrían permanecer más allá de la fecha límite de retiro del 31 de agosto para evacuar a todos los estadounidenses. Pero no dijo lo mismo de los socios afganos.

RelatedPosts

Kuwait enfrenta riesgo de quedarse sin agua y electricidad tras ataques de Irán

China refuta acusaciones de injerencia y pide a Trump «reflexionar» sobre su comportamiento

China esconde en el desierto una copia tridimensional de un buque de guerra de EE.UU

Hasta el momento, la Casa Blanca aseguró que la Fuerza Aérea de Estados Unidos evacuó a aproximadamente 3 mil personas del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul este jueves. Y que cerca de 350 ciudadanos estadounidenses se encontraban entre los evacuados. Todos fueron transportados en 16 vuelos de aviones C-17 de la Fuerza Aérea. Otros once vuelos civiles partieron del aeropuerto de Kabul en las últimas 24 horas. No se reveló el número de personas que lograron viajar.

De otro lado el ministro de Relaciones Exteriores de India, S Jaishankar, expresó su preocupación por el terrorismo por primera vez. Incluso desde que los talibanes derrocaron al gobierno respaldado por Estados Unidos en Afganistán.

India dice que desea luchar contra el terrorismo de los talibanes

Jaishankar declaró ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York: “La comunidad internacional tiene la opinión colectiva de que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones debe ser condenado. No puede haber ninguna excepción o justificación para ningún acto de terrorismo. Independientemente de las motivaciones detrás de tales actos”.

Añadió: “Sin embargo, a pesar del progreso que hemos logrado para endurecer los marcos legales, de seguridad, financieros y de otro tipo para combatir el terrorismo, los terroristas están encontrando constantemente nuevas formas de motivar, dotar de recursos y ejecutar actos de terror”.

En comentarios que parecían estar dirigidos hacia el vecino Pakistán, señaló que algunos países «buscan socavar o subvertir nuestra determinación colectiva de luchar contra el terrorismo». Agregó que «no se puede permitir que pase».

Fuente: CNN

Tags: AfganistánBidenEEUUIndiaJaishankarKabulONUPakistánTalibanTalibanes
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Venezuela necesitará más de 25,000 viviendas y un presupuesto de alrededor de 600 millones de dólares para costear los daños tras los terremotos.

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

13/07/2026
EE.UU alertó a Irán de un supuesto plan de Israel de eliminar a los negociadores de Irán.

EE.UU habría alertado a Irán sobre un supuesto plan de Israel para eliminar a sus negociadores

04/07/2026
Venezuela recibe apoyo histórico a nivel internacional luego de dos terremotos que impactaron al país el pasado 24 de junio.

Venezuela recibe histórico apoyo internacional tras los terremotos: estos son los países y organismos que colaboran

04/07/2026
Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela genera dudas tras declaraciones de Jorge Rodríguez.

Terremotos en Venezuela: cifras oficiales quedan bajo escrutinio tras declaraciones de Jorge Rodríguez

04/07/2026
Las cifras oficiales de muertos en Venezuela contrastan con las proyecciones de la ONU

Terremotos en Venezuela: reportan 1.719 muertos pero la ONU proyecta 10.000

30/06/2026
Buques y barcos en el Estrecho de Ormuz

Trump ordenó la reapertura del estrecho de Ormuz y levanta bloqueo naval

15/06/2026
Proximo Post
Plus Ultra carecía de condiciones para recibir rescate del gobierno de Sánchez

¡Detalles! El enigmático vuelo de Plus Ultra cerca de Afganistán en pleno éxodo

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.