martes 30 junio 2026 / 21:05
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Argentina ratifica su cercanía con Maduro y Ortega al abstenerse en la OEA

Las dos resoluciones que aprobó la organización por mayoría impulsan el retorno a la democracia en Venezuela y Nicaragua

M S Por M S
22/10/2020
en Argentina, Latinoamérica
Argentina ratifica su cercanía con Maduro y Ortega al abstenerse en la OEA
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El gobierno argentino dejó en claro en la Organización de Estados Americanos quiénes son sus amigos. Se abstuvo de votar en las dos resoluciones aprobadas para impulsar el retorno a la democracia en Venezuela y Nicaragua. La nación no quiso presionar a Nicolás Maduro y Daniel Ortega a realizar elecciones libres y creíbles.

El Político

El canciller Felipe Solá se abstuvo, en consonancia con lo que pedía el régimen de Maduro. Igual ocurrió con Ortega.

RelatedPosts

Terremotos en Venezuela: cifras oficiales quedan bajo escrutinio tras declaraciones de Jorge Rodríguez

Dos sismos y más de 5 réplicas sacuden México: autoridades en alerta

OMS advierte sobre colapso sanitario y posible propagación de enfermedades en Venezuela

La resolución aprobada en la OEA destaca «la falta de condiciones democráticas mínimas para garantizar unas elecciones legislativas libres y transparentes en Venezuela».

La resolución contó con 21 votos a favor, entre ellos Estados Unidos, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y la representación del gobierno interino de Venezuela. Dicho gobierno no es reconocido por el peronista Alberto Fernández.

Argentina se abstuvo, junto con Barbados, Belice, Granada, Guyana, México, San Cristobal y Nieves, Surinam y Trinidad y Tobago, detalla Clarín:  En contra de la resolución votaron sólo cuatro: Antigua y Barbuda, Dominicana, Nicaragua, y San Vicente y Las Granadinas.

A Nicaragua la OEA le exigió un proceso electoral sin fraude. El representante del régimen de Ortega aseveró que se trata de un complot contra su país. Culpó a Estados Unidos de ser el responsable.

«El régimen de Daniel Ortega se resiste a establecer reglas de juego transparentes para los comicios de presidenciales de 2021. Para ese momento buscará una nueva reelección, con la oposición política prohibida y censurada», recuerda Infobae.

El especialista en Relaciones Internacionales, Mariano Caucino, cuestionó la votación de Argentina en la Asamblea General de la OEA.

«Las constantes idas y vueltas del gobierno argentino en el sensible campo de los derechos humanos implican, en el terreno práctico, un endoso a los regímenes que los violan», aseveró en su cuenta en Twitter y en un artículo en Infobae.

Más en El Político

Caso de Alex Saab se demora: La Corte devuelve el expediente a Apelaciones

¡No hay confianza! Gobierno argentino estrena plan para frenar al dólar y la divisa se dispara

La minga colombiana, un caballo de troya contra Duque

Tags: ArgentinaArgentina se abstiene y colabora con regímenes de Maduro y OrtegaNicaraguaOEA pide retorno a la democracia en Venezuela y NicaraguaVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela genera dudas tras declaraciones de Jorge Rodríguez.

Terremotos en Venezuela: cifras oficiales quedan bajo escrutinio tras declaraciones de Jorge Rodríguez

30/06/2026
OMS advierte sobre una crisis sanitaria en Venezuela tras los devastadores terremotos que afectaron varios estados del país.

OMS advierte sobre colapso sanitario y posible propagación de enfermedades en Venezuela

30/06/2026
Las cifras oficiales de muertos en Venezuela contrastan con las proyecciones de la ONU

Terremotos en Venezuela: reportan 1.719 muertos pero la ONU proyecta 10.000

30/06/2026
El gobierno de Venezuela suspendió la cobertura periodística en La Guaira, Venezuela

Suspenden acceso de la prensa a zonas afectadas por terremotos en Venezuela

30/06/2026
El ministro de Interior de Venezuela discute con un rescatista de Estados Unidos y le impide el paso a zonas críticas tras los terremotos que afectaron el estado La Guaira.

Departamento de Estado aclara qué ocurrió entre Diosdado Cabello y rescatista de EE.UU en La Guaira

29/06/2026
Estados Unidos intensifica ayuda humanitaria en Venezuela luego de dos devastadores terremotos que dejó a más de 1,500 muertos.

Estados Unidos intensifica ayuda humanitaria en Venezuela tras devastadores terremotos

29/06/2026
Proximo Post
España entera movilizada por la crisis catalana

Darán salvoconductos a bolivianos refugiados en embajada de México

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.