jueves 2 julio 2026 / 20:52
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Comienza conteo de votos en el estado clave de Arizona

J M Por J M
21/10/2020
en Elecciones EEUU, Estados Unidos
Tendencias del voto latino en Florida
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Con una participación de votantes sin precedentes a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, los condados de Arizona ahora pueden comenzar a contar las boletas iniciales.

El Político

Aunque los resultados no se informarán oficialmente hasta después del cierre de las urnas el 3 de noviembre, la ley estatal permite a los trabajadores comenzar a calcular los resultados dos semanas antes del día de las elecciones.

RelatedPosts

Trump habla de acercamiento con Cuba, pero el régimen responde que no tiene miedo a una eventual guerra

J.D. Vance explota en una entrevista: «Demócratas están inundando a EE.UU con inmigrantes tercermundistas»

Trump registró su marca «Trump Home» en Venezuela, revela informe patrimonial

En el condado de Maricopa, hogar de la ciudad capital de Phoenix y más de la mitad de la población del estado, la cantidad de votantes que emitieron su voto el primer día de votación anticipada aumentó astronómicamente.

Este año, el condado vio a 2.922 votantes emitir su voto en persona en los siete sitios de votación anticipada, mientras que solo 847 votantes se presentaron en el mismo punto en 2016.

La Oficina del Registrador del Condado de Maricopa anunció esta semana que comenzaría a contar las casi 650,000 boletas ya recibidas, una suma total que, es aproximadamente un 75% más alta que en el mismo período de 2016, una tendencia impulsada por la pandemia de coronavirus.

En la ciudad sureste de Tucson y el condado de Pima, los funcionarios electorales informaron que ya se habían devuelto casi 200,000 boletas y los otros 13 condados del estado han informado que cuentan con más de 133,000.

La carrera por el Estado del Cobre es polémica, los demócratas esperan aprovechar la oportunidad para recuperar el Senado y el presidente Trump ve la oportunidad de encerrar un campo de batalla clave.

La campaña de Trump le dijo a Fox News que confía en que los votantes de Arizona rechazarán el «historial de fracasos» del ex vicepresidente Joe Biden y su agenda progresista.

«La campaña de Trump nunca salió de Arizona después de 2016, por lo que a diferencia de la campaña de Joe Biden que no tenía personal en el estado hasta hace poco, nuestro equipo conoce los problemas de Arizona por dentro y por fuera», dijo la subsecretaria de prensa nacional, Samantha Zager.

«El presidente Trump ha cumplido con esos temas, incluido el aumento de la seguridad fronteriza , acuerdos comerciales más libres y más justos , la construcción de la economía más grande del mundo y más» cerró Zager.

Biden ha mantenido una ventaja relativamente constante en Arizona durante los últimos meses y el promedio de Real Clear Politics lo ha subido poco menos de tres puntos porcentuales.

Más en El Político:

Trump prepara mitin de campaña en Carolina del Norte

¡Un estado crucial está votando! Más de 3.7 millones de personas en Florida ya han participado en las elecciones

Puerto Rico es ahora un estado clave en las elecciones de noviembre

Tags: ArizonacampañaclaveComienzaCondado de MaricopaconteoDonald TrumpeleccionesElecciones presidencialesEstadoJoe BidenPhoenixVotación anticipadavotantesvotovotos
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Trump afirmó un supuesto acercamiento con Cuba, pero el régimen de la isla aseguró que es falso.

Trump habla de acercamiento con Cuba, pero el régimen responde que no tiene miedo a una eventual guerra

02/07/2026
J.D. Vance criticó al Patido Demócrata por llenar a Estados Unidos de inmigrantes mediante políticas inseguras.

J.D. Vance explota en una entrevista: «Demócratas están inundando a EE.UU con inmigrantes tercermundistas»

02/07/2026
Donald Trump registró su marca "Trump Home" en Venezuela.

Trump registró su marca «Trump Home» en Venezuela, revela informe patrimonial

02/07/2026
EE.UU. estuvo 10 meses preparando la captura de Nicolás Maduro desde el Caribe

Crónica de la captura de Maduro: EE.UU. mantuvo diez meses asedio militar

02/07/2026
Gobierno de Donald Trump estaría incómodo con las insistencias de María Corina Machado de regresar a Venezuela.

Administración de Trump criticó oportunismo político de María Corina Machado, según Axios

01/07/2026
Congreso tildó de inconstitucional medida de Trump para impedir ciudadanía por nacimiento a niños de padres extranjeros.

Ciudadanía por nacimiento sigue vigente: Supremo derrota propuesta de Trump

30/06/2026
Proximo Post
México pasa las de Caín para pagar medio año de su cuota de agua a EE. UU.

México pasa las de Caín para pagar medio año de su cuota de agua a EE. UU.

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.