sábado 18 julio 2026 / 9:27
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tras muerte de soldados Turquía abre frontera para que refugiados sirios ingresen a Europa

P D Por P D
28/02/2020
en Mundo
Tras muerte de soldados Turquía abre frontera para que refugiados sirios ingresen a Europa
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Tras la muerte de 33 soldados turcos en un ataque aéreo de las fuerzas del gobierno sirio en la región de Idlib, al noroeste de Siria, Turquía ya no impedirá que los refugiados sirios lleguen a Europa, según informó un alto cargo turco, publicó lta.reuters

El Político

RelatedPosts

Estados Unidos ataca objetivos estratégicos en Irán y promete ir por más

Justicia española condena al hermano de Pedro Sánchez por contratación irregular

España pide extradición de etarra rescatado entre escombros del terremoto en Venezuela

Lo cierto es que la apertura de la frontera podría generar una repetición de la crisis migratoria de 2015-2016, cuando más de un millón de personas llegó por mar a Grecia y cruzó a pie los Balcanes, hasta que Turquía cerró su frontera después de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea.

De acuerdo con el funcionario, policías y guardias recibieron orden de permitir las salidas tanto por tierra como por mar. Por lo tanto, a primera hora del viernes, refugiados y emigrantes marchaban hacia los puestos fronterizos.

El emigrante afgano Sahin Nebizade, de 16 años, integrante de un grupo que viajaba en taxi en una autopista a las afueras de Estambul, indicó “lo oímos en la televisión”.

Agregó que “vivíamos en Estambul. Queremos ir a Edirne y luego a Grecia”, comentó Nebizade antes de ponerse en marcha hacia esta provincia, que tiene pasos fronterizos con Bulgaria y Grecia, a unos 200 kilómetros al oeste de Estambul.

Lo cierto es que un millón de civiles se han desplazado dentro de Siria cerca de la frontera turca desde diciembre, en medio de condiciones invernales desesperadas, en la que es tal vez la peor crisis humanitaria en los nueve años que dura ya la guerra. Turquía alberga a 3,7 millones de refugiados sirios y dice que no puede recibir más.

Es de hacer notar que fuerzas gubernamentales sirias, respaldadas por el poder aéreo ruso, han lanzado un asalto para capturar el noroeste, el último territorio en manos de los rebeldes sirios respaldados por Turquía.

Un elemento a considerar es que ante el fracaso de la diplomacia patrocinada por Ankara y Moscú, Turquía -miembro de la OTAN- está más cerca que nunca en el conflicto de entrar en confrontación directa con Rusia sobre el campo de batalla.

Hay que resaltar que la ira turca por el ataque del jueves -el más letal sufrido por el Ejército de Turquía en casi 30 años- incrementó las posibilidades de que el presidente Tayyip Erdogan lance una operación a gran escala contra las fuerzas sirias, respaldadas por Moscú.

La fuente, que solicitó el anonimato, dijo que “hemos decidido, con efecto inmediato, no impedir que los refugiados sirios lleguen a Europa por tierra o por mar. Todos los refugiados, incluidos los sirios, pueden ahora pasar a la Unión Europea”.

Con información de: lta.reuters

Tags: ataque aéreoCrisis migratoriaEuropafronterarefugiados siriosTurquía
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

David Sánchez, hermano del presidente de España, Pedro Sánchez, condenado por prevaricación.

Justicia española condena al hermano de Pedro Sánchez por contratación irregular

14/07/2026
Alemania registra histórico número de muertos por intensa ola de calor.

Alemania registra más de 5,000 muertes tras dramática ola de calor

10/07/2026
Rusia atacó una ciudad en Ucrania previo a la cumbre de la OTAN en Turquía.

Rusia bombardea Kyiv mientras la OTAN debate el futuro del apoyo a Ucrania

07/07/2026
Venezuela recibe apoyo histórico a nivel internacional luego de dos terremotos que impactaron al país el pasado 24 de junio.

Venezuela recibe histórico apoyo internacional tras los terremotos: estos son los países y organismos que colaboran

04/07/2026
Trump ha dicho en reiteradas oportunidades que Groenlandia forma parte de sus intereses políticos.

Funcionario de Trump hace polémica propuesta sobre «controlar Groenlandia»… solo por los camarones

23/06/2026
Pete Hegseth anunció en la OTAN una revisión del apoyo militar de EE.UU. a Europa

Hegseth lanza ultimátum a la OTAN y revisará apoyo militar de EE.UU. a Europa

18/06/2026
Proximo Post
EE.UU.: primer caso de virus de Wuhan no relacionado con viajes al exterior y que pasa en el mundo

Gran misterio: ¿Qué tan letal es el Coronavirus de Wuhan?

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.