sábado 4 julio 2026 / 15:15
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Para EEUU Juan Guaidó sigue siendo el Presidente Interino de Venezuela

C P Por C P
05/01/2020
en Estados Unidos, Mundo, Venezuela
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Estados Unidos condenó el  intento de nombramiento de Luis Parra, como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional por parte de la dictadura de Nicolás Maduro y reiteró su respaldo a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela.

El Político

A través de su red social Subsecretario Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, ratificó que para el Gobierno de las EEUU Juan Guaidó sigue siendo el presidente interino.

RelatedPosts

Estadounidenses desconocen el origen del 250 aniversario del país, reveló encuesta

Arrestan a oficial de la Fuerza Aérea por pedir destitución de Trump en pleno Capitolio

Fallo judicial cambia política del ICE: no podrá retener a inmigrantes por más de 90 días

«Juan Guaidó permanece como presidente interino de Venezuela según su constitución. La falsa sesión de la Asamblea Nacional de esta mañana careció de quórum legal. No hubo voto”, escribió en Twitter.

https://twitter.com/WHAAsstSecty/status/1213901979749158914

Y agregó: “Las acciones desesperadas del antiguo régimen de Maduro, prohibiendo ilegalmente por la fuerza a Juan Guaidó y a la mayoría de los diputados ingresan al edificio, hacen que el “voto” de esta mañana (que carece de quórum y no cumple con los estándares constitucionales mínimos), una farsa”, escribió el funcionario estadounidense a través de su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/WHAAsstSecty/status/1213907956955336705

El mensaje de Kozak llega luego de que la embajada virtual de los EEUU en Venezuela ya condenara la maniobra. “ALERTA: Lo que el régimen está haciendo ahora en la @AsambleaVE va completamente en contra de la voluntad del pueblo y de las leyes que gobiernan el proceso. La democracia no puede ser intimidada”, escribió El perfil es la voz autorizada del gobierno de Trump en el país caribeño.

https://twitter.com/usembassyve/status/1213879268511490048

Parlamentarios de Florida se pronunciaron

Para el Senador Rick Scott «El régimen de Maduro está desesperado.Están utilizando la violencia para impedir que el presidente interino Guaido entre en la  @AsambleaVE  para evitar  su reelección. Esto es de Maduro #Venezuela . Imponiendo sus reglas a través de la violencia y la intimidación. ¡Qué desgracia!».

The Maduro regime is desperate. They are using violence to impede Interim President Guaido from entering the @AsambleaVE prevent his re-election.

This is Maduro’s #Venezuela. Ruling through violence and intimidation. What a disgrace! https://t.co/FhclGehod9

— Rick Scott (@SenRickScott) January 5, 2020

Por su parte el Senador Marco Rubio alertó sobre el asalto al parlamento venezolao.»En #Venezuela informes creíbles indican #RegimendeMaduro ha asaltado el edificio de la Asamblea Nacional, está impidiendo la entrada de legisladores de la oposición y ha arrestado a varios legisladores de la oposición para evitar el voto de hoy para reelegir @jguaido como su líder».

In #Venezuela credible reports indicate #MaduroRegime has stormed the National Assembly building, are preventing opposition lawmakers from entering & have arrested various opposition lawmakers to prevent todays vote to re-elect @jguaido as Speaker.

— Marco Rubio (@marcorubio) January 5, 2020

La reacción de EEUU llega después de que los diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieran como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un tumultuoso y breve debate al que le impidieron llegar al líder opositor Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.

El coordinador de Primero Justicia y delegado por Guaidó para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, alertó en su cuenta de Twitter de “que la dictadura sin quórum juramenta a una junta directiva ilegal e insconstitucional”. “Ellos no representan al pueblo venezolano, es una maniobra para tratar de imponer a un grupo de cómplices de Maduro y su régimen en la Asamblea Nacional”, escribió Borges.

Alertamos al mundo que la dictadura sin quórum juramenta a una junta directiva ilegal e insconstitucional.

Ellos no representan al pueblo venezolano, es una maniobra para tratar de imponer a un grupo de cómplices de Maduro y su régimen en la @AsambleaVE.

— Julio Borges (@JulioBorges) January 5, 2020

En un sentido similar se expresó el partido Voluntad Popular (VP), del que forma parte Guaidó, que aseguró que “sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV intentan juramentar falsa directiva. Esto es un golpe al Parlamento”.

Esta farsa no será reconocida por nadie. es un asalto al Parlamento, una violación terrible de la Constitución. A ellos no los reconocerán ni los venezolanos ni la comunidad internacional.#ANFirmeConVzla

— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) January 5, 2020

Rechazo internacional

Los  gobiernos de Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Consta Rica entre otros, y personalidades como el Secretario General de la OEA , Luis Almagro, expresaron su rechazo de inmediato en las redes sociales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza categóricamente que se haya impedido el acceso de los Diputados legítimamente elegidos al recinto de la Asamblea Nacional, así como a los medios de comunicación independientes

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) January 5, 2020

Hacemos un llamado a la paz y al respeto de la democracia! https://t.co/8sEWXdQ4PU

— Marito Abdo (@MaritoAbdo) January 5, 2020

El atropello de hoy contra @jguaido es una nueva muestra del autoritarismo del régimen de Maduro. Aleja aún más a Venezuela de la senda democrática que el mundo entero le augura. ¡Nuestra solidaridad con las fuerzas democráticas del hermano país!

— Lenín Moreno (@Lenin) January 5, 2020

El gobierno de #Bolivia rechaza la intervención de @NicolasMaduro en las decisiones de la Asamblea Nacional, reitera su apoyo a @jguaido y advierte del peligro de la pérdida irremediable del estado de derecho en #Venezuela ➡️ https://t.co/HvR7pUxIIr pic.twitter.com/R5N3okEuJ4

— Cancillería de Bolivia 🇧🇴 (@MRE_Bolivia) January 5, 2020
https://twitter.com/pablocasado_/status/1213895923782365184

Canada will continue to seek a peaceful return to democracy in #Venezuela and will always stand on the side of the people of Venezuela and the respect of democratic processes and the rule of law.

— François-Philippe Champagne (FPC) 🇨🇦 (@FP_Champagne) January 5, 2020

Costa Rica 🇨🇷 #condena enérgicamente #violencia contra la #democracia en #Venezuela ➡️ https://t.co/Tc3PWDVNsV

— Cancillería Costa Rica 🇨🇷 (@CRcancilleria) January 5, 2020

Condenamos los sucesivos actos de violencia contra la Asamblea Nacional @AsambleaVE y repudiamos cualquier acción de usurpación realizada contraria a la legitimidad constitucional y a las mayorias de la AN

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 5, 2020

🇻🇪 Condenamos la obstrucción por parte de autoridades del régimen de Maduro a diputados de la oposición en su labor de representantes. El acoso debe cesar.

La elección del presidente de la AN debe darse con el quórum y mayorias necesarias y según el reglamento de la Cámara. https://t.co/G88IOkOE9u

— PSOE Internacional y Cooperación (@PSOEInternacion) January 5, 2020

Tomado de MiamiDiario

Tags: crisis venezolanaDepartamento de Estadodirectiva Asamblea NacionalElecciónGolpe al parlamentoJuan GuaidoLuis ParraMarco RubioMichael KozakRick ScottSubsecretario Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Gobierno de Donald Trump estaría incómodo con las insistencias de María Corina Machado de regresar a Venezuela.

Administración de Trump criticó oportunismo político de María Corina Machado, según Axios

04/07/2026
El ministro de Interior de Venezuela discute con un rescatista de Estados Unidos y le impide el paso a zonas críticas tras los terremotos que afectaron el estado La Guaira.

Departamento de Estado aclara qué ocurrió entre Diosdado Cabello y rescatista de EE.UU en La Guaira

29/06/2026
Marco Rubio reunido con varios representantes y aliados en el Golfo Pérsico.

Washington mueve ficha en Oriente Medio y busca fortalecer las relaciones con aliados del Golfo

24/06/2026
Trump asegura que Venezuela está feliz durante un discurso

Trump asegura que «Venezuela es feliz» pero percepción de sus ciudadanos es otra

24/06/2026
De la Espriella recibe una llamada del presidente Trump para felicitarlo e invitarlo a trabajar juntos.

Trump felicita a Abelardo de la Espriella: «Trabajaremos juntos por la región»

23/06/2026
Marco Rubio justificó despliegue de tropas en el Caribe: así busca frenar EEUU al Cartel de los Soles

Marco Rubio justificó despliegue de tropas en el Caribe: así busca frenar EEUU al Cartel de los Soles

15/08/2025
Proximo Post
Presidente Trump sobre Irán: “No buscamos un cambio de régimen”

Presidente Trump sobre Irán: “No buscamos un cambio de régimen”

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.