jueves 16 julio 2026 / 19:48
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Demócratas «nunca» verán los impuestos de Trump, según la Casa Blanca

J M Por J M
08/04/2019
en Estados Unidos
Demócratas «nunca» verán los impuestos de Trump, según la Casa Blanca

@MickMulvaneyOMB

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo este domingo que los legisladores del Partido Demócrata no verán las declaraciones de la renta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por Redacción El Político

RelatedPosts

Departamento de Defensa lanza plan para detectar deficiencia de testosterona en militares

JD Vance admite errores en divulgación de archivos sobre Epstein

Trump revoca en menos de un día la suspensión de controles de tránsito de ICE

«Nunca. Y tampoco deberían hacerlo», declaró Mulvaney al ser preguntado sobre el asunto durante una entrevista concedida al programa Fox News Sunday.

Trump ha desechado la tradición presidencial de publicar anualmente su declaración de la renta, y ha insistió en que esos documentos «están bajo auditoría» y son tan complejos que «la gente no los entendería».

Sin embargo, al tomar el control de la Cámara Baja el pasado mes de enero, los demócratas dijeron que solicitarían la entrega de dichos documentos.

La oposición cree que los detalles financieros del presidente pueden arrojar luz sobre si ha recibido ingresos de posibles inversiones en Rusia.

Este domingo, Mulvaney consideró que este es una asunto cerrado y que no cuenta con el respaldo de los estadounidenses, por lo que invitó a los demócratas a pasar página.

Mick Mulvaney shamelessly gaslights about fact that Trump repeatedly promised he would release his tax returns during the campaign

"That's an issue that was litigated during the election. Voters knew Trump could've given his tax returns, he didn't, & they elected him anyway" pic.twitter.com/mWiprA6fc0

— Aaron Rupar (@atrupar) April 7, 2019

«Es un asunto que ya salió a la palestra durante las elecciones. Los votantes sabían que el presidente podía haber aportado sus declaraciones de la renta (antes de los comicios), sabían que no lo hizo y aún así le eligieron», dijo el jefe de gabinete.

En realidad, Trump dijo que haría públicos estos documentos durante la campaña electoral y solo dio marcha atrás cuando ya se había instalado en el Despacho Oval.

El hecho de que el presidente optara integrar los activos de la firma The Trump Organization, que comprende un centenar de empresas, en un fideicomiso controlado por dos de sus hijos, Eric y Donald Jr., y el ejecutivo de la firma Allen Weisselberg, en vez de hacerlo en uno «ciego» también despertó suspicacias al inicio de su presidencia.

Fuente: Flipboard

Tags: Cámara BajaCasa BlancademócratasDespacho OvalDonald TrumpEstados UnidosimpuestosJefe de gabineteMick MulvaneyThe Trump OrganizationWashington
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Los soldados deberán someterse a pruebas para medir los niveles de testosterona, según comunicó el Departamento de Defensa.

Departamento de Defensa lanza plan para detectar deficiencia de testosterona en militares

16/07/2026
Estados Unidos celebró la nueva hoja de ruta que permitirá una transición en Venezuela.

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

16/07/2026
Acciones de SpaceX registran su peor nivel desde la salida a bolsa

Acciones de SpaceX registran su peor nivel desde la salida a bolsa

16/07/2026
Trump revoca en menos de 24 horas la orden de DHS de pausar controles de ICE

Trump revoca en menos de un día la suspensión de controles de tránsito de ICE

16/07/2026
El expresidente Joe Biden se sincera en sus memorias sobre lo que representó estar al frente de la presidencia de EE.UU

Joe Biden publicará memorias y contará su versión de la presidencia de EE.UU

15/07/2026
El presidente Donald Trump rechazó la suspensión de controles de tráfico del ICE tras la muerte de dos inmigrantes en Maine y Texas.

Trump rechaza suspender controles de tráfico del ICE tras muerte de inmigrantes

16/07/2026
Proximo Post
Kirstjen Nielsen renunció como secretaria de Seguridad Nacional de EEUU

Kirstjen Nielsen renunció como secretaria de Seguridad Nacional de EEUU

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.