martes 28 julio 2026 / 11:23
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Venezolanos refugiados en Colombia sufren altos niveles de malnutrición

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
10/05/2018
en Colombia
Venezolanos refugiados en Colombia sufren altos niveles de malnutrición

Foto: Referencial

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El estado de salud  de los refugiados venezolanos que llegan a Colombia es «alarmante» con altos niveles de malnutrición, diarrea generalizada y un número creciente de casos de enfermedades transmisibles, según información emitida por la Cruz Roja.

El Político

RelatedPosts

Petro aseguró que Trump traicionó «acuerdo» tras expresar apoyo a Abelardo de la Espriella

El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con siete años de «privación de la libertad»

Dos ataques con al menos 18 muertos y 65 heridos sacuden a Colombia

Emanuele Capobianco, jefe de Salud de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), señaló que la semana pasada estuvo dos días en Cucuta, la localidad colombiana donde se encuentra la mayor cantidad de los refugiados que han huido de Venezuela a través del puente Simón Bolivar.

Motorizados asesinan a joven de 19 años de un tiro para robarle la caja CLAP https://t.co/TzTH5pYGjz #ElPolitico pic.twitter.com/r8c2qssCQ2

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) May 10, 2018

«Lo primero que sorprende es un flujo masivo y constante de venezolanos que llegan a Colombia, a pie, con sus pertenencias en los hombros, bajo un calor insoportable», afirmó Capobianco.

Asimismo, indicó que la situación sobre el terreno «es muy preocupante» y que necesita «una respuesta mayor de la que se está proporcionando».

Concretamente, Capobianco señaló que entre la población refugiada hay casos de diarrea generalizada y de infección respiratoria, a causa de «los altos niveles de malnutrición entre los niños y las mujeres, que hace que los sistemas inmunitarios estén muy afectados». «La malnutrición entre las mujeres y los niños es incontrolada», subrayó el experto.

La historia de la escort venezolana reclutada por una red de prostitución en México https://t.co/IYDXZ33iRm #ElPolitico pic.twitter.com/CsVIH0df9d

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) May 10, 2018

Asimismo, comunicó que se han detectado muchos casos de enfermedades transmisibles como difteria y sarampión, dolencias para las que los niños deberían estar inmunizados si se hubiesen cumplido los calendarios rutinarios de vacunación en Venezuela.

Además, detalló que han detectado casos de dengue y malaria, transmitidas por mosquitos y que también revelan la falta de mecanismos de prevención.

Ante ello,  dijo que una de las tareas de la Cruz Roja colombiana con el apoyo de la FICR es implementar campañas de vacunación entre la población refugiada. «La cobertura de vacunación en Venezuela es claramente muy baja», aseguró Capobianco. El responsable denunció, además, que la crítica situación de la población ha provocado que se busquen mecanismos de supervivencia extremos, como el trabajo infantil y la prostitución.

«Se necesita una respuesta mayor, regional y coordinada entre las instituciones nacionales y los organismos humanitarios, y no solo en Colombia, también en el resto de países fronterizos, porque pasa lo mismo en las fronteras de Brasil, Ecuador y Perú», concluyó.

Fuente: EFE

Tags: Colombia y Venezuelacrisis en VenezuelaDiáspora venezolanafrontera colombo-venezolanaRefugiados en Venezuelaregimen de maduro
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Venezuela necesitará más de 25,000 viviendas y un presupuesto de alrededor de 600 millones de dólares para costear los daños tras los terremotos.

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

13/07/2026
Cientos de rescatistas denunciaron cómo la burocracia en medio de los terremotos en Venezuela fue más fuerte que la capacidad de respuesta para salvar vidas.

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

10/07/2026
La cifra de muertos por terremotos en Venezuela sigue aumentando considerablemente, mientras que cientos de cuerpos quedan sin identificar.

Terremotos en Venezuela: suben a 3.889 los muertos y más de 100 cuerpos siguen sin identificar

09/07/2026
terremoto en Venezuela

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 golpean Venezuela y provocan colapsos, apagones y alerta de tsunami

24/06/2026
Vigilancia en el proceso de solicitud de visas: Abordando las prácticas engañosas del régimen de Maduro y su organización financiera Ilegal

Vigilancia en el proceso de solicitud de visas: Abordando las prácticas engañosas del régimen de Maduro y su organización financiera Ilegal

28/01/2025
¿Qué hallaron en el auto abandonado dónde trasladaron al ex militar secuestrado en Chile?

¿Qué hallaron en el auto abandonado dónde trasladaron al ex militar secuestrado en Chile?

23/02/2024
Proximo Post
Familia cubana atrapada en Armenia tras ser estafada por traficantes de personas

Mafias colombianas captaban a venezolanas para explotación sexual en México

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.