miércoles 8 julio 2026 / 16:20
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Aleluya!…El 2018 será el fin de la era Castro en Cuba

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
21/12/2017
en Colombia
¡Aleluya!…El 2018 será el fin de la era Castro en Cuba

Foto AFP

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La Asamblea Nacional cubana votó este jueves una modificación del programa de las elecciones generales, retrasando la designación del sucesor del presidente Raúl Castro a abril de 2018, anunciaron los medios estatales.

La elección por parte de la Asamblea General del Consejo de Estado, encargado de elegir al presidente, que estaba inicialmente prevista para finales de febrero, fue fijada para el 19 de abril.

RelatedPosts

Petro aseguró que Trump traicionó «acuerdo» tras expresar apoyo a Abelardo de la Espriella

El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con siete años de «privación de la libertad»

Dos ataques con al menos 18 muertos y 65 heridos sacuden a Colombia

Crisis venezolana te "golpea" y sino, ¡Te mata!… Ante escasez de medicinas https://t.co/GsPCct6qlF #ElPolitico pic.twitter.com/huJWAGuxRN

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) December 21, 2017

Este aplazamiento de febrero a abril ocurre después de la postergación de las elecciones locales de este año, la primera etapa de las elecciones generales de 2017-2018, tras el paso en septiembre del huracán Irma, que devastó buena parte de la isla.

Siguiendo la propuesta del Consejo de Estado, la Asamblea Nacional prolongó la legislatura actual dos meses más en la apertura de su sesión semestral que comenzó este jueves y que se realiza a puertas cerradas.

Mercosur no baja la guardia… Exigen a Maduro respetar la democracia https://t.co/ffe3OP9rWw #ElPolitico pic.twitter.com/DE2OwRr850

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) December 21, 2017

A las elecciones locales de noviembre y diciembre debería seguir, en una fecha que aún no ha sido fijada, la elección de unos 600 diputados de la Asamblea Nacional, que votará a su vez el Consejo de Estado, encargado de designar al nuevo presidente.

Titular del cargo desde 2008 tras una interinidad de dos años, Raul Castro, de 86 años, ya anunció que no se presentaría a un nuevo mandato y que cedería su lugar a un dirigente de la nueva generación.

Maduro le lanzó a Capriles y le dijo ¡No se vista que no va!
https://t.co/HBa64HRSrd pic.twitter.com/812hSzmtF0

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) December 21, 2017

Su salida pondrá fin a seis décadas de poder de los hermanos Castro en la isla más grande del Caribe, si bien está previsto que Raúl siga a la cabeza del todopoderoso Partido Comunista Cubano (PCC) hasta el próximo congreso de la organización, previsto en 2021, cuando el mandatario tendrá 90 años.

Su primer vicepresidente y número dos del gobierno, Miguel Díaz Canel, de 57 años, se anuncia como posible sucesor. Si es nombrado, este ingeniero nacido después de la revolución se enfrentará a la dura tarea de establecer su autoridad, consolidar los logros de la revolución y continuar la indispensable transición económica esbozada por Raúl Castro. AFP

Vía: La Patilla 

Tags: abril de 2018Asamblea General del Consejo de EstadoAsamblea NacionalConsejo de EstadocrisisCubaDictaduraRaúl CastroVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Venezuela e Israel instalan mesa técnica para diseñar plan de reconstrucción tras terremotos

Tras 17 años de ruptura diplomática: Israel envía misión a Venezuela por terremoto

07/07/2026
Una misión de altos funcionarios llegó a Venezuela para evaluar los daños y supervisar la ayuda tras terremoto

Altos representantes de EE.UU. evalúan en Venezuela la crisis tras terremoto

06/07/2026
Interinato de Delcy Rodríguez llegó a su fin y su permanencia supone una ruptura constitucional en Venezuela.

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

04/07/2026
Embajada solicita respuesta a Venezuela tras la profanación y extracción de órganos del cadáver de un marinero de la India.

Escándalo internacional: denuncian profanación y extracción de órganos de marinero indio en Venezuela

04/07/2026
Niño en brazos de una mujer tras terremotos en Venezuela

Los niños afectados por los terremotos en Venezuela necesitan ayuda: así puedes colaborar

03/07/2026
Donaciones de Panamá para Venezuela por los terremotos

Con AirTag: el método del alcalde de Panamá para vigilar donaciones a Venezuela tras terremotos

03/07/2026
Proximo Post
¡Precios de locura!… Mira cuánto cobra una lacha en Choroní… ¡Feliz Navidad!

¡Precios de locura!... Mira cuánto cobra una lacha en Choroní... ¡Feliz Navidad!

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.