lunes 27 julio 2026 / 14:51
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Jesús Faría “rechaza” las nuevas medidas económica de Maduro

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
08/09/2017
en Venezuela
Ministro venezolano asegura que oferta y distribución de alimentos ha mejorado
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Maduro decidió aumentar el salario por vez número 20 en los últimos 4 años, una medida que más que traer felicidad entre la ciudadanía y un escape de la crisis, llena al país de incertidumbre, hace al venezolano más pobre y acelera desmedidamente la hiperinflación que ya sufre el país.

En el mes de mayo, al “hijo de Chávez” se le ocurrió la idea de “congelar precios” de todos los productos en el país, de esta manera según él, acabaría con la inflación y lograría que los venezolanos tuviesen poder adquisitivo, el cual su régimen destruyó.

RelatedPosts

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

Sin embargo, los economistas y el ciudadano en general reconoce que esta medida sólo aumentaría la crisis y el desabastecimiento de productos que de por sí no se encuentran en los anaqueles. Ahora, el rechazo a la medida también se le unen los mismos “rojitos” del régimen que lo catalogan como “inviable”.

Jesús Faría, el constituyente, reconoció este viernes que la congelación de precios “no es viable” en la actualidad por la coyuntura económica que vive el país, donde también admitió que Venezuela vive una “inflación galopante”. Asimismo, acotó que si se aplicará este tipo de medidas, se entraría “en el peor de los escenarios”, donde los productos incrementarían de precios y sólo podrían adquirirse a través del mercado negro. Situación que ya se presenta en el país y al parecer, Faría no está al tanto.

Maduro aumentó salario mínimo en un 40% quedando en 325.444 bolívares https://t.co/wpttnuEhaa pic.twitter.com/h0Si8XxhC5

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) September 8, 2017

“Debemos desarrollar la economía en el contexto de las realidades. De nada nos sirve asumir caprichosamente una medida o una posición y tratar de implantarla en un escenario donde no va a funcionar. Lo que vayamos a hacer en la economía tiene que funcionar”, expresó Faría durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite VTV.

Igualmente, expresó que se deben “flexibilizar” los controles de precios porque “esos controles tan rígidos no sirven, no funcionan, y a su vez deben ser complementados con estímulos mucho más claros hacia la producción”. ¿Qué tal?

Jesús Faría en VTV: "Si congelas los precios (lo que propone Maduro) vas a tener un escenario inflacionario y especulativo mucho peor".

— IbisL (@IbisL) September 8, 2017

Con información de Venezuela Al Día

Tags: EconómicaJesús FaríamedidasNicolás MaduroVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Los líderes venezolanos María Corina Machado y Edmundo González sentados en una rueda de prensa

Diálogo en Venezuela: Machado y González evaluarán resultados sin formar parte del proceso

27/07/2026
Corte Penal Internacional

Venezuela se retira de la CPI pero le advierten que seguirá bajo investigación

25/07/2026
Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU

Alex Saab se declara «no culpable» de lavado de dinero en EE.UU y solicita juicio con jurado

24/07/2026
Trump elogió el rol de Chris Wright en Venezuela

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

24/07/2026
Richard Branson denuncia graves abusos contra presos políticos

Richard Branson denuncia graves abusos contra presos políticos en Venezuela

23/07/2026
María Corina Machado

Marco Rubio respalda a María Corina Machado para lograr “reconciliación” en Venezuela

23/07/2026
Proximo Post
Los 40: el rostro de la verdadera lucha venezolana

Caso Pernalete será reabierto bajo el mando del "usurpador" Saab

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.