lunes 6 julio 2026 / 23:26
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pastrana denuncia recorte de derechos en Venezuela y Nicaragua

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
08/08/2016
en Principal, Venezuela
Pastrana denuncia recorte de derechos en Venezuela y Nicaragua

EFE

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente de la Internacional de Partidos Demócratas de Centro (IDC), el colombiano Andrés Pastrana, denunció hoy «la situación política y el recorte de libertades públicas en Venezuela» y el «alarmante giro autoritario» en Nicaragua.

«Apelo a una defensa firme y sin fisuras de la democracia ante la amenaza de los populismos a nivel global cuyos regímenes y sus efectos ya están sufriendo estos dos países» subrayó el exmandatario colombiano en un comunicado de la IDC, integrada por 85 partidos de 67 países.

RelatedPosts

Hace dos décadas, Japón alertó a Hugo Chávez sobre el riesgo de terremotos en Venezuela

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

Escándalo internacional: denuncian profanación y extracción de órganos de marinero indio en Venezuela

La organización, con sede en Bruselas, adoptó hoy una resolución en la que condena «la situación política y la falta de libertades civiles y democráticas que se vive en Nicaragua y Venezuela».

En el texto los partidos denuncian «las nuevas formas de autoritarismo de algunos gobernantes que con legitimidad de origen, manipulan el Estado de Derecho y las instituciones para permanecer en el poder sin consideración por el principio de la alternancia democrática».

La resolución hace además «un llamamiento a organizaciones internacionales y gobiernos de los Estados miembros que las constituyen a adoptar medidas que restablezcan y garanticen el Estado de Derecho, la transparencia y la participación política de los ciudadanos, así como los derechos humanos y libertades en ambos países».

La Internacional de Partidos Demócratas de Centro fue fundada en 1961 bajo el nombre de Unión Mundial Demócrata Cristiana y está integrada por partidos de América Latina, África, Asia y España.

Entre sus vicepresidentes figura el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy.

EFE

CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Donald Trump volvió a cargar contra la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Trump se burla de Giorgia Meloni y pide una “orden de alejamiento” antes de la cumbre de la OTAN

06/07/2026
El esposo de Nancy Pelosi protagonizó un choque y fuga por el que podría enfrentar un cargo en California.

Esposo de Nancy Pelosi protagoniza choque y fuga: podría enfrentar cargos

06/07/2026
Autoridades sanitarias de Nueva York advierten sobre un brote de legionelosis

Nueva York lanza alerta sanitaria por brote de bacteria cerca de Central Park

06/07/2026
El presidente Donald Trump habría logrado el regreso del delantero Folarin Balogun tras sostener una llamada con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La intervención de Donald Trump en asuntos de la FIFA provoca controversia mundial

06/07/2026
Una misión de altos funcionarios llegó a Venezuela para evaluar los daños y supervisar la ayuda tras terremoto

Altos representantes de EE.UU. evalúan en Venezuela la crisis tras terremoto

06/07/2026
Hamas anunció la disolución de su gobierno en Gaza

Hamás cede el control: disuelve su gobierno en Gaza tras casi dos décadas

06/07/2026
Proximo Post
Japón moviliza tropas ante posible lanzamiento de misil norcoreano

Japón moviliza tropas ante posible lanzamiento de misil norcoreano

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.