viernes 17 julio 2026 / 1:40
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lester Toledo denunció en la OEA autores de violación de DDHH en Venezuela

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
04/08/2017
en Venezuela
Lester Toledo denunció en la OEA autores de violación de DDHH en Venezuela
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El Político.- El dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y denunció a los supuestos autores de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y en especial en el estado Zulia.

A través de la red social Twitter, Toledo señaló que «entregamos en la OEA, pruebas y una lista de los ejecutores de detenciones arbitrarias y enjuiciamiento de civiles en Tribunales Militares».

RelatedPosts

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

Destacan en la lista entregada en la OEA: Arias Cárdenas, Elías Moreno, J. Camacaro, D. Perche, Elio Estrada, H. Timaure, Manuel Barrera. pic.twitter.com/XsnkvD7nO1

— Lester Toledo (@LesterToledo) August 4, 2017

En la lista entregada a la OEA destacan: el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación zuliana; el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente, mayor general Elías Moreno Martínez; el comandante de la Dirección de Seguridad Urbana DESUR, teniente coronel Jerry Camacaro Salazar; el capitán Diego Armando Perche de la Guardia Nacional; el comandante de la Zona 11 del Zulia, general de brigada Elio Ramón Estrada Paredes; el presidente de la Corte Marcial, general de brigada Henry Timaure; Jayson G. Moronta, fiscal militar superior del Zulia.

Nuestros presos políticos juzgados en tribunales militares no están solos. Como lo hemos pedido, el mundo alza su voz por ustedes. ¡Fuerza! pic.twitter.com/S1G2Vu7PWB

— Lester Toledo (@LesterToledo) August 4, 2017

Asimismo, se refirió a los casos de detención arbitraria, privación de libertad y juicio en instancias militares del concejal de Maracaibo, Ángel Machado, de los dirigentes de Voluntad Popular del municipio Machiques Geovanny y Arcilo Nava, así como de hechos similares registrados en los municipios Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas, Villa del Rosario y Santa Rita.

Tras el encuentro, Toledo aseguró que Almagro se comprometió en consignar las denuncias, pruebas y testimonios al ex fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI).

 

Tags: almagroLéster ToledoOEAVenezuelaviolacion de derechos humanosZulia
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

EE.UU evalúa acelerar planes para una transición política en Venezuela

EE.UU evalúa acelerar planes para una transición política en Venezuela

16/07/2026
Estados Unidos celebró la nueva hoja de ruta que permitirá una transición en Venezuela.

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

16/07/2026
Juez ordena a Maduro y Saab a pagar indemnización millonaria a estadounidenses

Juez condena a Maduro y Saab a pagar $314 millones a estadounidenses “torturados” en Venezuela

15/07/2026
Marco Rubio controla Venezuela desde EE.UU.

Marco Rubio dirige Venezuela desde Washington, revela investigación de NYT

14/07/2026
Hallan a etarra en Venezuela tras ser rescatado entre los escombros del terremoto

España pide extradición de etarra rescatado entre escombros del terremoto en Venezuela

14/07/2026
Venezuela necesitará más de 25,000 viviendas y un presupuesto de alrededor de 600 millones de dólares para costear los daños tras los terremotos.

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

13/07/2026
Proximo Post
Presidente de la Asamblea Nacional venezolana llama a acciones de calle pacíficas

Ramos Allup insiste en ir a las regionales para que el país "no se quede sin oposición"

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.