martes 19 enero 2021 / 15:53
El medio preferido por los hispanos para decidir su voto en Estados Unidos

Siguen los arrestos de implicados en el asalto al Capitolio en Washington

0
Compartida
139
Visualizaciones

Un autodenominado “patriota oculto” de Nashville, denunciado en las redes sociales como un alborotador que invadió las cámaras del Senado de los Estados Unidos el miércoles con un arma y esposas, está bajo arresto desde el domingo por cargos federales,

El Político

Agentes del FBI arrestaron a Eric Gavelek Munchel, de 30 años, el domingo alrededor de las 2:50 pm con base en una orden de arresto federal no especificada, informó WTVF.

A Munchel lo ingresaron en la cárcel de Metro Nashville.

El interés por dar con este sujeto se centró en una fotografía tomada por el fotógrafo jefe de Getty Images, Win McNamee, que muestra a un invasor enmascarado y camuflado en la galería del Senado con un arma enfundada en su lado derecho y las esposas con cierre de cremallera en la mano izquierda.

Una de las primeras pistas sobre la identidad del hombre, notada por NewsChannel 5 Investigates, fue un parche de Tennessee en la placa del pecho con la “línea azul delgada” que se usa para mostrar apoyo a la policía.

Esas imágenes luego llevaron a un video, transmitido en vivo en las horas posteriores al motín, que muestra a la pareja bebiendo en el vestíbulo de un hotel de Washington, DC. El hombre todavía vestía la misma ropa de camuflaje.

Las fotos en la página de Facebook de Munchel lo mostraban posando con una pistola frente a un televisor con el presidente Trump en la pantalla. Al fondo, la imagen muestra una gorra idéntica, como la que usó el invasor del Capitolio, con un parche que representa un rifle de asalto sobre la bandera.

Otras fotos descubiertas mostraban a Munchel en las protestas en el centro de Nashville con el mismo parche de Tennessee de “delgada línea azul” en su pecho.

Otros arrestos

El Departamento de Justicia afirma que Munchel es el hombre al que se ve “llevando ataduras de plástico, un artículo en una funda en su cadera derecha y un teléfono celular montado en su pecho con la cámara hacia afuera, aparentemente para registrar los eventos de ese día”.

Hace un par de días arrestaron a ‘QAnon Shaman’ y otros dos manifestantes de alto perfil por violencia en el Capitolio

Adam Johnson, un residente de Florida de 36 años, también fue arrestado el sábado después de ser identificado como el hombre en la foto cargando el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y saludando a la cámara.

Hay al menos 19 personas acusadas de delitos federales que están relacionadas con el asalto al Capitolio. Las autoridades continúan buscando a otras personas involucradas.

Fuente: Yahoo

Contenido relacionado

Proximo Post
Loading...