Republicano Joe Gruters aplazó “gira de escucha”sobre inmigración en Florida

Luego de la masacre en Texas que aumentó la división partidista sobre la inmigración, el senador estatal y presidente del Partido Republicano de Florida, Joe Gruters,  decidió aplazar una “gira de escucha” que iba a realizar sobre el debatido tema.

El Político

El senador por la Florida Joe Gruters, aseveró esta semana: “La retórica está tan cargada en todo el espectro político que, para tener una gira de escucha verdaderamente productiva, hemos decidido retrasarla a una fecha posterior”, informó cbslocal.com.

Esta decisión la tomó el republicano una semana después de la masacre ocurrida en un Walmart ubicado en El Paso, Texas, donde un hombre asesinó a 22 personas.

Los investigadores del terrible caso informaron que el hombre acusado de realizar el tiroteo masivo, escribió en internet que el ataque fue en respuesta a una “invasión hispana de Texas”.

Gruters es uno de los defensores de leyes relacionadas contra la inmigración.

El pasado mes de marzo, Gruters y el miembro de la Cámara de Representantes de Florida, Cord Byrd, impulsaron la ley que prohibió las ciudades santuario en Florida. Luego en el mes de junio, el gobernador Ron DeSantis, quien apoyó la campaña, firmó la ley.

Los legisladores republicanos estaban organizando una gira por seis ciudades del estado de Florida para buscar apoyo para promulgar otra legislación relacionada con la inmigración.

A pesar de haber suspendido la gira, el presidente del Partido Republicano por Florida reiteró que aún tiene la intención de realizar las visitas por las ciudades seleccionadas, antes del inicio de la sesión legislativa del 2020, cuando seguirá promocionando más proyectos de ley que frenen aún más la inmigración ilegal.

Gruters informó que una de sus propuesta es requerirle a los empleadores de Florida el empleo del E-Verify, un sistema electrónico federal que verifica la elegibilidad de los empleados para trabajar en los Estados Unidos.

Otro de los proyectos de ley que quiere introducir Gruters es uno que “mejoraría las sanciones para los delincuentes condenados y deportados que vuelven a ingresar a Estados Unidos ilegalmente”.

Gruters manifestó: “Esperaré cualquier proyecto de ley relacionado con la inmigración hasta que se realice la gira. Ese es el plan”.

Por su parte, Cord Byrd, quién colaboró con Gruters para prohibir las ciudades santuario, y quien además estará presente en la gira de escucha, publicó que cree que todos los republicanos de Florida están “preocupados por lo acalorada que se ha vuelto la retórica” sobre el tema de la inmigración.

Byrd agregó que espera que pueda haber una discusión productiva sobre el tema de la inmigración y lo que el estado puede hacer para abordar el problema que ocasiona.

Afirmó el representante del distrito 11, “Creo que se me conoce como alguien que nunca rehuye el debate y no soy un lanzador de bombas. Debatiré con cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, pero no estoy interesado en gritarnos unos a otros “.

El presidente del Senado, Bill Galvano, también declaró sobre el tema, al respecto destacó que la política de elaboración que imponga la inmigración legal no debe usarse como un “catalizador para participar en un lenguaje que inflame el odio“, los parlamentarios deben animar a las personas a seguir las leyes y reglamentos

Dos días después del tiroteo masivo de El Paso, el director ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, Juan Penalosa, declaró: “En lugar de entrar en comunidades de inmigrantes impactados por el nacionalismo y la xenofobia que sus proyectos de ley antiinmigrantes han inspirado, el senador Gruters está haciendo paradas en ciudades y comunidades que son mayoritariamente blancas y republicanas“.

Se conoció que la semana pasada, Gruters decidió incluir a la ciudad de Miami en su gira, pero el senador demócrata por el estado, José Javier Rodríguez, le recomendó no ir a esa localidad porque empeoraría la situación.