“Haz como yo, retírate y sigue mandando, como yo mando, pero en la sombra. Que trabajen los gilipollas”. Esa es la frase que más está caldeando las redes sociales en las últimas horas y las palabras que pronunció Eugenio Gonzálvez, senador del Partido Popular de Almería y exalcalde de Gádor durante 29 años.
Lea también: Zapatero apuesta por “competencia democrática” en el PSOE
Gonzálvez pidió disculpas por sus “desafortunadas palabras”, pero desde el PSOE exigen que renuncie por falta de respeto.
El vídeo, que ya rueda por Whatsapp y redes sociales, fue grabado en un bar. Dicho Senador estaba con unos amigos compartiendo un momento íntimo cuando uno le pide que diga unas palabras a un conocido suyo que cumple 65 años. En un ambiente discernido lanzó una broma que entre los suyos fue recibida con risas, pero irritó a los ajenos.
“Este vídeo fuera del contexto para el que fue hecho, puede considerarse desafortunado, por lo que pido disculpas a todos los que se puedan sentir ofendidos”, explica el senador del PP en un comunicado.
https://www.youtube.com/watch?v=y_P-eBDUxbk
El exalcalde de Gádor (Almería) dice que esa frase se realizó en un ambiente de “bromas entre amigos que intercambiamos de forma irónica”, aunque reiteró que no quiere que eso “sirva de excusa alguna”, de modo que no tiene reparos en pedir “disculpas a quien pudiera haberse molestado”.
Cree que “alguien de mala fe” trató de aprovechar este vídeo para darle un uso “fuera del fin para el que fue realizado” y para perjudicarle “interesadamente”. “Quien me conoce sabe que soy una persona que se ha hecho a sí misma a base de trabajo y esfuerzo, siempre dispuesto a reconocer y respetar el trabajo y a ayudar a los demás”, expone.
Lea también: Pedro Sánchez se presentará en primarias para recuperar control del PSOE
El PSOE de Almería, mediante su secretaria de política Institucional, Adela Segura, pidió la dimisión de Gonzálvez.
“En tan solo diez segundos desprestigia a la actual alcaldesa de Gádor; al Senado, al que considera un destino para el retiro, y que todo eso lo culmine riéndose de todos los trabajadores que cada día se ganan el pan con el sudor de su frente”.
Con información de La Vanguardia