En una entrevista con el diario estadounidense The Washington Post, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) comentó qué le diría al electo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en un posible encuentro.
“Le voy a decir: ‘Tienes suerte de tener América Latina. Claro, hay drogas y problemas, es cierto. Pero tiene que mirar en el lado positivo. Somos menos incivilizados de lo que piensa. De hecho, hacemos una gran contribución a los EE.UU. No le damos ningún problema real. La inmigración latina a los Estados Unidos -claro, debería hacerse legalmente- contribuye positivamente a la economía estadounidense”, refirió el mandatario peruano al referirse una vez más al nuevo presidente estadounidense.
Kuczynski hizo el comentario del eventual encuentro con Trump al recordar que la universidad de Princeton, donde siguió una Maestría en Asuntos Públicos en 1961, lo condecorará con la Medalla James Madison, el máximo galardón para ex alumnos de dicha casa de estudios.
El jefe de Estado manifestó que irá a Estados Unidos si el Congreso de la República le da el permiso. El evento está programado para el sábado 25 de febrero y se espera además un discurso del presidente en el campus.
Con información de El Comercio de Perú