La Bella y la Bestia creada por Disney en el año 1991 y actualmente será estrenada por las mismas producciones pero con personajes reales. Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia), Luke Evans (Gastón), Josh Gad (Lefou), Ian McKellen (Din don), son algunos de ellos.
Redacción El Político
Sin embargo, en Moscú, Rusia; tendrán que analizar esta nueva versión ya que viola una “ley sobre la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales a los menores de 18 años”, aprobada en el 2013 en ese mismo país; es decir, la prohibición de contenido homosexual a niños en cine o teatro. Esta norma causó una alarma en el colectivo LGTB ruso y provocó críticas internacionales por la aprobación del Kremlin, reseñó La Vanguardia
Lea también: Se salvan de milagro de un grave accidente en gasolinera (Video)
Vitali Milónov, uno de los principales impulsores de la norma y diputado del partido gubernamental, Rusia Unida; dirigió su queja por carta al Ministerio de Cultura de Rusia. En su escrito pidió al ministro, Vladímir Medinski, que lleve a cabo todas las comprobaciones pertinentes antes del estreno de la película, que ya empezó a anunciarse en los medios rusos.
Según las apreciaciones del legislador, una de las líneas argumentales de la película será la relación homosexual entre los dos principales protagonistas (Gastón y Lefou). Milónov subrayó que en Rusia no hay barreras legales o de otro tipo para la creación artística, y que el único motivo para permitir la difusión de una película son los beneficios económicos. Algo que en este caso debería, según él, revisarse. Y añade que “bajo la apariencia de un cuento infantil, se ofrece una abierta, desvergonzada propaganda del pecado”, argumenta Milónov.