jueves 4 marzo 2021 / 23:15
El medio preferido por los hispanos para decidir su voto en Estados Unidos

Otro miembro de la lista de inhabilitados políticos. Víctima: Miguel Rodríguez Torres

0
Compartida
44
Visualizaciones
Newsletter


La resolución N° 01-00-000067 es el documento que convierte a Miguel Rodríguez Torres en otro miembro de la lista de inhabilitados políticos del país, a dos tres meses de las elecciones presidenciales de este 2018.

La información fue publicada por el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter en la que colgó una foto del documento emitido por la Contraloría General de la República, con fecha del 29 de enero de este año.

La imagen explica que la inhabilitación para ejercer cargos públicos es de doce meses, pero no detalla las razones. Esto lo convierte en el primer disidente del oficialismo y autodefinido como chavista en ser inhabilitado.

Rodríguez Torres fue el último ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz del Gobierno de Hugo Chávez y el primero de Nicolás Maduro. Además, fue director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante más de 10 años.

Desde 2017 inició un proceso para posicionarse como candidato presidencial, como disidente del partido de Gobierno, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Entre sus actividades políticas estuvo el conversatorio En defensa de la Constitución, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello el 6 de agosto del año pasado.

Ese día, los participantes del encuentro eran la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, la fiscal general destituida por la Asamblea Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y dirigentes políticos de la oposición y el rector de la Ucab, José Virtuoso.

En su intervención aseguró que el país es anárquico y caotizado por el liderazgo políticodonde la política se convirtió en un campo de batalla, en el que el otro es es el enemigo y recordó que en las guerras “al enemigo hay que aplastarlo”.

“El primer rol es rescatar la alta política, la política de Estado. Tenemos que empezar a respetarnos y a reconocernos”, indicó ese día Rodríguez Torres.

Vía: Efectococuyo

Newsletter


Contenido relacionado

Proximo Post
Loading...

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram


Newsletter